Instalación de depósito de gasoil

instalacion deposito gasoil

Instalación de depósito de gasoil

El gasoil sigue siendo un combustible altamente utilizado en calderas, por su precio y prestaciones. Las calderas de gasoil en viviendas ofrecen gran comodidad a sus propietarios por la disponibilidad de tener agua caliente y calefacción en todo momento. Para ello es necesario contar con una adecuada instalación del depósito de gasoil. En Exclusivas Baymar lo sabemos y por ello te ofrecemos toda la orientación que necesites al respecto, además de proveerte siempre de gasóleo.

Ubicar el depósito de gasoil en tu vivienda

Este es uno de los principales pasos a realizar, ya que es primordial que decidas cuál será el espacio donde se instalará tu depósito de gasoil. Contar con un instalador autorizado que resuelva tus dudas y te proporcione toda la información necesaria es crucial. Por ejemplo, que cumplan con la norma de fabricación de los tanques, la UNE 53.432, además del reglamento de instalaciones petrolíferas.

Las actividades más comunes en las que se utilizan los depósitos de gasoil son las siguientes: 

  • Recipiente de combustible doméstico
  • Depósito de agua caliente sanitaria para uso doméstico
  • Alimentación de sistemas o calderas de calefacción
  • Obras y construcciones (depósitos para maquinarias pesadas)
  • En industria agrícola (grupos electrógenos, maquinaria pesada y agrícola).

Normativas y leyes para la instalación de depósito de gasoil

Además de tenerse muy en cuenta las disposiciones legales vigentes para instalar un depósito de gasoil, se debe seleccionar el lugar más adecuado para este. En el caso de tanques de gasoil para calderas de calefacción doméstica, es imprescindible saber si se ubicarán en el interior o en el exterior. Para el interior de la vivienda, la normativa exige una capacidad máxima de 5.000 litros y se puede elegir entre el depósito de pared simple y el de doble pared.

En el caso de la instalación en el exterior de la vivienda, se puede contar con un contenedor con mayor capacidad y este debe ser ubicado en un lugar con la ventilación adecuada. Dependiendo del terreno, capacidad e instalación del depósito se realizará una instalación subterránea, sobre plataforma o en terreno firme.

Distancias del depósito de gasoil y otras consideraciones

Debe haber una distancia mínima de 0,50 m entre el tanque y la pared, y debe existir al menos 5 cm entre el resto de los lados y demás superficies. Además, la distancia mínima entre el tanque y cualquier foco de calor tiene que ser de por lo menos 1 m. Si se instala el depósito de gasoil en interiores, se hará cumpliendo con la normativa. Si se encuentra dentro de un edificio, podemos encontrarnos con un depósito de pared simple o de pared doble. En interiores el área debe estar bien ventilada y en exteriores los recipientes pueden ser de mayor capacidad (mayor duración).

Por otra parte, las placas significativas del depósito deben estar siempre visibles y con respecto al techo, debe haber una distancia de por lo menos 40 cm. En el caso de que se utilice boquerel para llenar el depósito, deberá ser de 60 cm. Es recomendable que tanto la caldera como el depósito de gasoil se encuentren en el mismo lugar. Si es de pared simple, debe estar a un metro mínimo de distancia de la caldera y si hay un pequeño muro divisorio entre ambos, la distancia podría reducirse a 50 cm. Si se trata de un depósito de pared doble, la distancia mínima será de 50 cm y no es necesaria la cubeta de retención.

Exclusivas Baymar: especialistas en instalación de depósito de gasoil

Somos una empresa responsable y líder en distribución y suministro de gasoil. Si necesitas realizar la instalación de tu depósito de gasoil, contamos con el mejor grupo de especialistas. Ellos te ofrecerán la mejor asesoría técnica especializada, teniendo en cuenta especificaciones de seguridad y normativa vigente. Cualquier duda que tengas, con todo gusto la resolverán.

Consulta en nuestra web nuestros diferentes servicios, como el servicio de gasoil a domicilio tipo A, B y C, así como la venta de AdBlue. Para más información, visita nuestro sitio web.

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇