Instalación de depósito de gasoil

instalación de depósitos de gasoil

Instalación de depósito de gasoil

Actualmente, el gasoil es una de las fuentes energéticas más utilizadas del mundo y en diferentes sectores de la actividad económica. Por ello, hay que saber qué instalación de depósito de gasoil se adapta mejor a tu actividad. Esto permitirá sacar un mayor provecho y rendimiento, optimizando su uso. Pero también previniendo posibles fallos y desperfectos en máquinas y motores que utilizan dicho combustible.

Dentro de las actividades más comunes en las que se utilizan los depósitos de gasoil están las siguientes: 

  • Recipiente de combustible doméstico
  • Depósito de agua caliente sanitaria para uso doméstico
  • Alimentación de sistemas o calderas de calefacción
  • Obras y construcciones (depósitos para maquinarias pesadas)
  • En industria agrícola (grupos electrógenos, maquinaria pesada y agrícola).

Es por ello que, para la instalación del depósito de gasoil más adecuado, se debe tomar en consideración el uso que se le dará a dicho combustible. Como vimos antes, en el mercado existen distintas modalidades de contenedores o tanques para almacenar el gasóleo, según el sector económico. Se debe emplear la normativa vigente para su instalación correcta, como veremos a continuación. 

Normativas y leyes para la instalación de depósito de gasoil

Para la instalación de depósito de gasoil, deben tomarse muy en cuenta las disposiciones legales vigentes según cada caso. Esto con el fin de seleccionar el lugar más adecuado y las condiciones más óptimas y requeridas para su instalación. Para tanques de gasoil para calderas de calefacción doméstica, es imprescindible conocer el lugar de instalación: si es en el interior o exterior. Para el interior de la vivienda, la normativa exige una capacidad máxima de 5.000 litros. Y se puede elegir entre dos tipos existentes: el depósito de pared simple y el de doble pared.

En el caso de la instalación de depósito de gasoil al exterior de la vivienda, podemos contar con un contenedor con mayor capacidad. Además, se tiene la posibilidad de ubicarlo en un lugar con la ventilación adecuada. Dependiendo del terreno, capacidad e instalación del depósito de gasoil se realizará según los tres tipos de instalaciones establecidas:

  • Instalación subterránea.
  • Sobre plataforma.
  • En terreno firme.

Sea cual sea el caso, la instalación debe cumplir con la normativa vigente. Distancia mínima de 0,50 m entre tanque y pared. Si se instala el depósito de gasoil en interiores, se hará según la normativa. Si se encuentra dentro de un edificio, usualmente se usan dos tipos de depósitos: de pared simple y de pared doble. En interiores, el área debe estar ventilada, y en exteriores es posible utilizar recipientes de mayor capacidad. De esta forma el depósito puede resistir más tiempo sin tener que realizar una recarga de combustible. 

Gasóleos Baymar: Especialistas en instalación de depósito de gasoil

Gasóleos Baymar, es una empresa responsable y líder en el ramo de instalación de depósito de gasoil, así como en el área de distribución y suministro. Ponemos a disposición el mejor grupo de especialistas para ofrecer una asesoría técnica especializada. Ya sea para instalar tu depósito o contenedor de este combustible, con el fin de elegir el depósito y el lugar más adecuado. 

Consulta en nuestra web nuestros diferentes servicios, como el servicio de gasoil a domicilio tipo A, B y C, así como la venta de lubricantes como el AdBlue. Para más información, visita nuestro sitio web o comunícate a través de nuestros números telefónicos.

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇