Calderas de gasoil para calefacción

Calderas de gasoil calefacción

Calderas de gasoil para calefacción

El gasóleo, gasoil o diésel, es uno de los combustibles más económicos del mercado. Se caracteriza por mejorar la calidad de vida de los motores diésel. Se divide en gasoil A, gasoil B y gasoil tipo C y poseen diferencias sustanciales. En cuanto al hogar, las calderas de gasoil utilizadas para calefacción trabajan con gasóleo de tipo C.

¿Qué son las calderas de gasoil para calefacción?

Las calderas de gasoil calefacción son máquinas que funcionan con gasóleo como combustible. Son usadas en casa durante el invierno para climatizar o generar agua caliente. Tienen la cualidad de ser económicas y su mantenimiento es fácil. Necesitan de un espacio especial para el depósito de gasoil. Son ideales para viviendas grandes, para locales y también para determinadas estancias que por sus grandes dimensiones, requieren de calefacción rápida. 

En definitiva, permite que el agua que llega al grifo esté caliente, o bien hace que se calienten los radiadores de la calefacción gracias a la combustión del gasoil dentro del quemador. Estos procesos varían dependiendo del tipo de caldera que tengamos.

¿Cómo funcionan las calderas de gasoil utilizadas en calefacción?

Su funcionamiento es similar al de otras calderas. La caldera calienta el agua utilizando el gasoil C como combustible, al tiempo que el agua va a circular por sus tuberías. Llegando así a los radiadores. El gasoil almacenado va a fluir por un conducto especial que va desde el tanque hasta la cámara de combustión, pero en forma de diminutas gotas. Cuando esto ocurre, los electrodos presentes en la cámara de combustión producirán una descarga eléctrica. Se trata de una chispa que encenderá el gasoil para producir una llama. 

Esta llama que se produce se encargará de calentar el intercambiador de calor. Donde el humo producido irá a otra cámara especial para ser expulsado. El calor que se produce es el que va a calentar el agua, la cual va a pasar por un circuito de calefacción o se usará como agua caliente. 

Tipos de calderas de gasoil para calefacción

Cuando se trata de calderas de gasoil de calefacción existen varios sistemas. Es por ello que haremos mención de los más comunes.

Hay calderas de gasoil que funcionan primeramente preparando el combustible y quemándolo. Funcionan como un efecto ventilador que, como consecuencia, impulsa el aire hasta el inyector y surge como efecto la mezcla con aire en proporciones adecuadas. Son las llamadas calderas ACS debido a que poseen quemador.

Para viviendas con familias de más de 4 personas se pueden utilizar las calderas de gasoil con acumulador, puesto que a través de este dispositivo puede darse salida de agua sanitaria caliente a varias partes de la casa al mismo tiempo.

Mantenimiento de la caldera de gasoil

De acuerdo con el Real Decreto 102/2007 del 20 de julio, la ley indica que debe haber un técnico acreditado encargado de revisar cada año el estado de la caldera. Es fundamental su mantenimiento, no sólo por ley, sino por seguridad. Dentro del mantenimiento deben de limpiarse los filtros de gasoil. Así evitamos que se acumulen impurezas, además de limpiar la parte interna de la caldera y su quemador.

Como propietario de una caldera de gasoil C, algo que puedes llevar a cabo es regular su termostato de manera semanal a 70 °C. O incluso cambiar cada año la boquilla inyectora como mantenimiento preventivo. Es importante además que evites que tu caldera funcione con el mínimo de gasoil C. Esto se debe a que terminarán por acumularse impurezas que obstruyen el filtro. Cuando vayas a repostar combustible, verifica que esté apagada la caldera. Deberás encenderla al menos una hora más tarde.

Compra gasóleo C para la caldera de tu vivienda en Baymar

Sin lugar a dudas, el gasóleo es un combustible de gran importancia para nuestro confort. Por ello las calderas de gasoil calefacción son indispensables en el hogar. El agua a cierta temperatura es esencial en climas fríos.

Gasóleos Baymar tiene a tu disposición el gasóleo tipo C para tus calderas de gasoil calefacción. Si quieres ahorrar costes, no dudes en adquirir este tipo de combustible para tu hogar. Recuerda que si cuentas con una caldera que trabaje con acumulador debes disponer de una mayor cantidad de gasóleo. Mientras que si dispones de una que use sólo gasoil instantáneo, ahorrarás mucho más.

Si se trata de combustible para tu caldera, aquí en Gasóleos Baymar lo tenemos. Te damos la mejor calidad y a un precio módico y con la garantía de servicio exprés a domicilio. La experiencia que nos caracteriza durante más de 30 años es la garantía de que recibirás un buen producto.

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇