Qué es el AdBlue® y para que sirve

qué es el adblue y para qué sirve

Qué es el AdBlue® y para que sirve

¿Qué es el AdBlue®?

El AdBlue® es una mezcla que es usada en los vehículos que funcionan con un motor diésel con la finalidad de reducir las emisiones contaminantes, como lo es el óxido de nitrógeno (NOx), provenientes del proceso de combustión del motor. Se logra mediante el procedimiento denominado como reducción catalítica selectiva (RCS). Esto es en resumen qué es el AdBlue®.

Cuando nos preguntamos qué es el AdBlue®, en cuanto a su composición química, se puede mencionar que está preparado con una disolución de urea al 32,5% y agua desmineralizada. Además no es tóxico, ni inflamable, es transparente y no tiene olor.

¿Qué es la reducción catalítica selectiva (RCS)? Proceso de creación de AdBlue®

Para comprender qué es el AdBlue®, también debemos conocer que mediante su uso se logra resguardar el medio ambiente debido a que se disminuye la generación de productos contaminantes. Esto se logra a través del proceso de reducción catalítica selectiva (RCS).

La Reducción Catalítica Selectiva (RCS) es conocida como una técnica mediante la cual se regula la producción de óxido de nitrógeno (NOx) para transformarlo en nitrógeno molecular (N2) y agua (H2O). Utilizando un catalizador y amoníaco como agente reductor usado a la salida de los gases de los motores diésel. Al conocer qué es el AdBlue®, entenderemos los pasos para llegar a la disminución del óxido de nitrógeno por medio de la RCS y son los siguientes:

  • La aplicación de la Reducción Catalítica Selectiva (RCS) en los vehículos se realiza en conjunto con un catalizador de oxidación tradicional y un filtro, en donde el catalizador transforma los hidrocarburos sin quemar y el monóxido de carbono en dióxido de carbono y agua. Éstos al salir del catalizador pasan por el filtro en el que están retenidas las partículas de carbono para ser eliminadas después. Después cuando el filtro se encuentra completamente lleno, ocurre su incineración. En este período interviene la RCS en los residuos de gases del primer proceso para quitar los óxidos de nitrógeno (NOx).
  • En este momento, empieza a trabajar el AdBlue® soltando el amoniaco para ayudar a que se dé la reacción en el catalizador, convirtiendo los óxidos de nitrógeno en agua y nitrógeno molecular.

¿Qué características tiene AdBlue®?

Al conocer qué es el AdBlue®, debemos saber las características más importantes del mismo, como son:

  • Composición química: urea al 32,5% y agua desmineralizada.
  • En Europa sus características de ser un líquido incoloro e inodoro se regulan por medio de la norma DIN 70070.
  • No se le aplica impuestos por consumo ni depende de otra regulación, ya que no es un combustible, no se coloca en el motor, se aplica en el recorrido del escape.
  • Punto de fusión–11ºC.
  • H. 9.5 aproximadamente
  • Tiempo de vida útil, 12 meses aproximadamente.
  • No es explosivo ni inflamable.
  • No está catalogado como sustancia peligrosa para el medio ambiente ni para las personas.

¿Para qué sirve el AdBlue®? Reduce la contaminación de tu motor

Debido al acelerado desarrollo económico que se ha dado en la mayoría de los países a nivel mundial, el clima en el planeta está en continuo cambio con más rapidez e intensidad que en cualquier otra época. Estos cambios han originado el efecto invernadero, debido a las emanaciones de gases, causando contaminación en el medio ambiente. Por esa razón, hoy en día algunas personas que conducen vehículos diesel y muchos empresarios se han preocupado por conocer para qué sirve el AdBlue®.

La preocupación a nivel mundial con respecto a la contaminación del medio ambiente ha llevado a la industria automovilística a tomar medidas que garanticen que los vehículos nuevos no generen emanaciones contaminantes. A raíz del auge en la utilización del AdBlue®, los fabricantes han provisto los nuevos modelos de vehículos con sistemas que los usen. Además, de promover el uso del mismo entre sus clientes informando para qué sirve el AdBlue®.

El AdBlue® es un químico transparente que está elaborado con una combinación de urea de alta pureza al 32,5% y agua desionizada al 67,5%. Es una sustancia necesaria en el proceso de reducción catalítica selectiva (RCS), ya que es uno de los métodos más eficaces para disminuir los niveles de óxido de nitrógeno (NOx) que producen los motores diésel. Proceso que ocurre cuando se realiza la combustión y salen los gases a través del tubo de escape, e manera que lo antes expuesto nos indica para qué sirve el AdBlue®.

Cuando tenemos conocimiento de para qué sirve el AdBlue®, entendemos que el óxido de nitrógeno (NOx) es uno de los elementos contaminantes más perjudiciales que los motores diésel producen, ya que al mezclarse con distintos gases en el ambiente, se generan diminutas partículas y ozono, agentes que causan daño al tejido de los pulmones en humanos y animales.

 

 

 

 

adblue características

Distribuidores de AdBlue®: Gasóleos Baymar

En Gasóleos Baymarofrecemos venta y distribución de AdBlue®. Además, disponemos de recipientes de 10 litros y de 1.000 litros. También tenemos venta a granel. Somos una empresa líder en el área de aditivos y combustibles y damos nuestros servicios de asesoría para informar a nuestros clientes de para qué sirve el AdBlue® y cuáles son los beneficios y ventajas que proporciona al ser usado en vehículos con motores diésel. Te invitamos a visitar nuestra página web, allí encontrarás todos los servicios que podemos ofrecerte.

¿Dónde comprar AdBlue®?

En Gasóleos Baymar somos una empresa líder en el área de aditivos y combustibles. Ofrecemos nuestros servicios para dar a conocer qué es el AdBlue® y cuáles son los beneficios que éste proporciona cuando es utilizado en vehículos que utilizan motores diésel. Consulta nuestra página web, te invitamos a visitarla. Allí encontrarás todos los servicios que podemos ofrecerte, como venta de AdBlue® y distribución de gasoil a domicilio de tipo A, B y C.

 

No Hay Comentarios

.