Uso indebido de gasóleo bonificado

Uso indebido de gasóleo bonificado

Uso indebido de gasóleo bonificado

Uso indebido de gasóleo bonificado o gasoil agrícola

De acuerdo a la normativa de impuestos especiales 38/92, los motores de maquinaria agrícola y tractores sólo pueden usar gasóleo bonificado. Sólo este tipo de gasóleo es el permitido para la circulación de terrenos públicos y vías asociados al sector agrícola. Incluso, los sectores de silvicultura, horticultura y ganadería debes estar atentos al uso indebido de gasóleo bonificado.

Las multas por uso indebido de gasóleo bonificado dependen de la potencia y tamaño del vehículo. Sin embargo, pueden rondar los 12.000 euros e ir más allá de eso. Ya que puede llegar a la inmovilización del vehículo con su respectivo precinto desde un mes hasta un año. Por este motivo, el gasóleo agrícola o de tipo B debe someterse a ciertos requisitos antes de ser utilizado. Te los comentamos a continuación.

Requisitos para evitar el uso indebido de gasóleo bonificado

  • Usarse exclusivamente en maquinarias agrícolas

Previamente, esa máquina agrícola debe registrarse correctamente en el Registro de Maquinaria Agrícola. Existe una categorización para ellas, pues a veces algunos inspectores dudan sobre su clasificación. Por ejemplo, algunas palas cargadoras o máquinas telescópicas que se usan para cargar algunos productos, son etiquetadas como “cargadoras” y no como agrícolas. Luego de esa clasificación u homologación, estarán en capacidad de usar el gasóleo bonificado. Comercializar productos agrícolas cuenta como un uso indebido de gasóleo bonificado.

  • Usarse en una actividad de desarrollo agrario

En determinadas ocasiones, los inspectores colocan multas debido a que los negocios usan las máquinas en almacenes o incluso, en actividades complementarias. El hecho de que eso no esté relacionado como parte de las actividades agrarias constituye otro uso indebido de gasóleo bonificado. La normativa 19/95 de Modernización de Explotaciones Agrarias define claramente cuáles son este tipo de actividades, la cual incluye desde la preparación de tierras para sembrar hasta la comercialización de esos productos que se obtuvieron. Por tal motivo, el aplanado, rastrillado, riego, fertilización, aplicación de fungicidas y abonado están incluidos.

Evita el uso indebido de gasóleo bonificado con Gasóleos Baymar

En Gasóleos Baymar estamos conscientes de las multas y normativas que se deben seguir para evitar el uso indebido de gasóleo bonificado. Una de ellas es acreditar la utilización de tu maquinaria agrícola a través del alta en el IAE del sector, la Pac, el registro de la maquinaria  y la seguridad social agraria. Por esa razón, distribuimos el gasóleo B que es el indicado para este tipo de sectores productivos.

Comercializamos el gasóleo bonificado que el sector agrícola necesita. Bien sea que uses maquinaria agrícola, de de obras públicas, motores de cogeneración, generadores o maquinaria de construcción podemos ayudarte a evitar el uso indebido de gasóleo bonificado. Nuestro combustible ofrece una excelente calidad a tus equipos para garantizar la limpieza, rendimiento y durabilidad de sus motores. Tenemos el control de calidad necesario y nos acogemos a las normativas y legislaciones correspondientes para garantizarte un buen servicio. Visita nuestra web para conocer lo que tenemos disponible para tu negocio y solicita tu servicio de gasoil exprés, ¡estará listo en menos de 24 horas! Somos distribuidores de gasoil en Valencia y además de gasoil agrícola también distribuimos gasoil para calefacción y gasoil para vehículos, lubricantes Shell o AdBlue®. Tenemos estaciones de servicio en Torrent, Xirivella y el Club Náutico de Valencia. Puedes contactar sin compromiso alguno. Nuestro teléfono es 963 798 136. 

No Hay Comentarios

.