Tipos de gasóleo

Tipos de gasóleo

Tipos de gasóleo

Tipos de gasóleo: clasificación A, B y C

El gasóleo es un combustible derivado del petróleo, extraído de los hidrocarburos en estado líquido durante su proceso de destilación. Está compuesto básicamente por aditivos, azufre y parafinas. Dentro de la clasificación de los tipos de gasóleo, su uso dependerá del fin al que este destinado. Por lo general la más frecuente es para el funcionamiento de los motores diésel y como carburante de los sistemas de calefacciones.

El combustible gasóleo es considerado en la actualidad como un recurso energético seguro y eficiente, ya que ofrece una elevada capacidad calorífica. Por lo tanto en función de los tipos de gasóleo podrá ser utilizado en las diversas áreas de la economía y pueden distinguirse tres clases como son el gasóleo tipo “A”, “B” y “C”. El precio de cada uno de ellos variará de acuerdo con la composición de estos, la cual está relacionada con el rendimiento, calidad y grado de contaminación que provoca en el ambiente, así como por los impuestos que la administración im,pongaa a cada uno de los tipos.

Para clasificar los diferentes tipos de gasóleo, se les ha asignado letras de acuerdo con su uso. Cada uno de ellos está perfectamente elaborado para satisfacer las necesidades de cada sector e incluso, su precio está adaptado a sus funciones. De igual forma, cada uno posee regulaciones específicas y normativas que deben ser tomadas en cuenta en el momento de utilizarlos, pues de lo contrario estaríamos infringiendo las leyes y nos exponemos a multas innecesarias.

Gasóleo tipo A: Es apropiado para el funcionamiento de los vehículos de automoción. En su composición están presentes aditivos que impiden que a temperaturas bajas se solidifique la parafina. Adicionalmente es más refinado, condición que favorece al vehículo, pues aumenta los beneficios en el motor, preserva la bomba y el sistema de inyección, disminuye el consumo del combustible y las emanaciones de partículas contaminantes al medio ambiente. Es de color amarillo, tiene el impuesto más alto y por lo tanto su precio es elevado.

Gasóleo tipo B: Es el llamado gasoil agrícola. Se utiliza generalmente en las maquinarias agrícolas, en las embarcaciones pesqueras, calderas de calefacción, agua caliente y en algunos vehículos autorizados. Es de color rojo.

Gasóleo tipo C: Es el llamado gasóleo calefacción. Es el más económico del mercado. Se emplea para el funcionamiento de los sistemas de calefacción o componentes que generan calor. Contiene más cantidad de parafinas que favorecen su poder calorífico. En su composición hay mayor presencia de impurezas que en relación con los otros tipos de gasóleo. Es de color verde.

En Gasóleos Baymar ofrecemos los diferentes tipos de gasóleo

En Gasóleos Baymar ofrecemos a nuestros clientes los distintos tipos de gasóleo de acuerdo con su uso específico. Tenemos a tu disposición el gasoil a domicilio que necesites con la calidad requerida y la eficiencia en el servicio de distribución en el sitio y el instante que sea solicitado. Somos líderes en distribución de gasoil a domicilio en Valencia. Ofrecemos además el servicio exprés. Nuestra empresa es líder en el mercado de distribución de gasóleo. Consulta nuestra página web en la cual encontraras los servicios a tu disposición. Además también tenemos tres gasolineras en Xirivella, Torrent y el Club Náutico de Valencia y distribuimos asimismo AdBlue® y lubricantes Shell. Ponte en contacto o llama al 963 798 136.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario