¿Se puede usar gasoil B en vehículos utilitarios?

Precio-del-gasoil-agrícola-a-domicilio

¿Se puede usar gasoil B en vehículos utilitarios?

Existen diferentes tipos de combustibles para motores en el país, que se dividirían, en términos generales, en gasóleo y gasolina. Con respecto al gasóleo, hay tres tipos, el tipo A -o diésel-, el tipo B y el tipo C. Los dos primeros están disponibles en prácticamente cualquier gasolinera. Mientras que el gasoil C, mayormente utilizado en calderas, se encuentra en gasolineras especializadas. Algo que puede causar cierta confusión es el hecho de que el gasóleo A y B se utilice en vehículos, pero que de alguna forma son diferentes. La duda que surge es ¿puedo usar gasoil B en mi vehículo utilitario? Es lo que veremos a continuación. 

 

Gasoil B y sus usos 

El gasóleo tipo B es usado principalmente para maquinaria agrícola -de hecho se le conoce también como gasoil agrícola- y algunos otros motores (pesca, ganadería). Es un gasoil de color rojo, lo cual es más que nada para diferenciarlo de los otros. Es cierto que contiene ciertos aditivos y anticorrosivos, pero si lo analizamos bien, en realidad el gasóleo tipo A es mucho más refinado. Esto hace que los coches rindan más y que el motor esté protegido de la oxidación. Pero las cualidades de ambos son similares.  

 

¿Qué ocurre si utilizo gasóleo agrícola en mi coche? 

El gasoil B es color rojo para que las autoridades lo identifiquen fácilmente. ¿Por qué? Porque puede dañar tu coche y, además, no está permitido en la legislación vigente el uso de este tipo de combustible en vehículos utilitarios, por lo que su empleo es susceptible de sanciones importantes. El asunto reside en que el gasóleo tipo B posee tasas impositivas mucho menores que el tipo A. De esta forma, su coste es más económico y es considerado como un gasóleo bonificado para el sector primario. 

Entonces, no estará bien que trates de beneficiarte de esta manera, si no eres agricultor, pescador o similar. De hacerlo, se considerará por parte de las autoridades que estás cometiendo el delito de fraude. Y no querrás estar pagando multas que van desde los 600 euros a más de 10 mil euros, pudiendo incluso inmovilizar tu vehículo por meses.  

 

Compra gasoil tipo A, B o C en Gasóleos Baymar 

El gasóleo bonificado, además de un precio un poco menor, en realidad no ofrece mayores beneficios que el tipo A. Por tanto, no vale la pena utilizar gasoil B en vehículos utilitarios y que la Guardia Civil ande tras de ti. Sería una completa pérdida de tiempo utilizarlo y obtener un beneficio bastante magro. Lo preferible, entonces, es adquirir gasóleo tipo A en un lugar fiable y a muy buen precio.  

En Gasóleos Baymar te ofrecemos el gasoil tipo A al mejor precio del mercado, como podrás constatarlo. Y sin tener que comprar subrepticiamente gasoil tipo B. Te ofrecemos los mejores precios en combustibles en Valencia. Esto podrás confirmarlo en cualquiera de nuestras tres gasolineras a tu disposición en Torrent, Xirivella y el Club Náutico.  

Adquiere ahí mismo no solo los tres tipos de gasóleo, A, B y C al mejor precio. Sino que también contamos con un punto de carga para vehículo eléctrico (63 KW DC y 43 KW) en calle Moreres 39 en Xirivella. ¿Te quedaste sin combustible? Surtimos gasóleo exprés a domicilio. Pregunta a nuestros expertos o contáctanos rellenando el formulario de nuestra web. 

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇