¿De qué color es el diésel?

¿De qué color es el diésel?

¿De qué color es el diésel?

En este blog hemos explicado multitud de curiosidades como que gasóleo y diésel es lo mismo, o que pasa cuando pones gasolina a un motor diésel -y viceversa-, o las diferencias entre ambos motores. Pero ahora hablaremos de otro tema interesante, que es el color de este combustible. Sí, los combustibles tienen un cierto color, tanto el diésel como la gasolina. Pero ¿cómo diferenciarlos? Es más, ¿de qué color es el diésel? 

 

Diésel: diferéncialo por su color 

Por un lado, debes saber que todo combustible puede tener el color que indique quien lo comercializa, hay colores especiales para el gasoil. En el caso de la gasolina, es un carburante que se extrae del petróleo crudo mediante un proceso de destilación fraccionada y que después se refina. En este caso, la gasolina tiene la cualidad de carecer de color, es decir, es transparente. Esto a excepción, como mencionamos antes, que alguien le añada un cierto color solo para diferenciarse de la competencia. Es una estrategia comercial, pero no le otorga atributos ni propiedades especiales (los aditivos son transparentes). 

Pero en el caso del diésel, que también se le conoce como gasóleo tipo A, porque se utiliza en coches particulares, la cosa cambia. Originalmente el diésel es de color amarillo, a veces verdoso, sin aplicarle nada de nada. En el caso del gasóleo tipo B, utilizado en maquinaria agrícola, principalmente, hay que hacer hincapié en él. Al ser bonificado y más barato, debe tener un tinte especial para evitar que se utilice en coches particulares. El gasóleo B es de color rojo. 

 

Entonces hay diferencias entre el gasóleo A (diésel) y el gasóleo B 

Sí, en el sentido de que el gasoil A, por ser para coches, está más refinado, así que su composición es un poco diferente porque tiene aditivos que mejoran el rendimiento del motor. El diésel es color amarillo y así se le identifica. Además, su precio entonces será un poco más elevado. En el caso del gasóleo B, pues tiene el color rojo para que sea detectado fácil y rápidamente porque está prohibido utilizarlo para motores que no sean agrícolas. Y esto debido a que es un gasóleo bonificado y su coste es menor. No vale la pena ser multado por arriesgarse a utilizarlo, y más porque las multas pueden ser de miles de euros.  

 

Compra diésel en Gasóleos Baymar 

Ahora que ya sabes que el diésel es de color amarillo y por qué, además de saber la razón por la cual el gasóleo B es rojo, querrás saber dónde repostar. En Gasóleos Baymar, por supuesto. Contamos con tres gasolineras ubicadas en Torrent, Xirivella y el Club Náutico. También contamos con un punto de carga para vehículo eléctrico (63 KW DC y 43 KW) en calle Moreres 39 en Xirivella. Ahí podrás repostar gasoil tipo A o diésel (para coches), así como tipo B y tipo C, para calderas. Incluso surtimos gasóleo exprés a domicilio. Contáctanos mediante nuestra web o rellenando el formulario. 

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇