¿Qué pasa si uso gasoil para calefacción en vehículos?

que pasa si uso gasoil para calefacción en vehículos

¿Qué pasa si uso gasoil para calefacción en vehículos?

Para muchas personas, diésel y gasóleo son lo mismo… pero hay distintos matices a tener en cuenta. Existen tres tipos de combustóleo, el gasóleo tipo A, el gasóleo tipo B y el gasóleo tipo C. El gasoil A es precisamente el diésel, y como su nombre lo indica, es utilizado para motores diésel, como los de los coches particulares. El gasóleo tipo B o también llamado gasoil bonificado, se usa principalmente en maquinaria agrícola y botes pesqueros, entre otros. Y el gasóleo tipo C es el gasoil para calderas o gasoil de calefacción, usado generalmente en viviendas particulares.

La pregunta que muchos nos hacemos es: ¿sería posible usar diésel de calefacción en vehículos? ¡Te lo explicamos a continuación!

¿Puedo echarle diésel C en vehículos?

La respuesta es no. Cuando vas a repostar diésel a tu vehículo puede ser tentador adquirir gasoil tipo C por ser un poco más económico. Es casi imposible hacerlo por error, porque precisamente le añaden un compuesto que da color a cada tipo de gasoil y evitar así confusiones (en este caso, el gasoil para calefacción es de color azulado). No se trata de evitar que ahorres unos euros, sino de que no arruines el motor de tu vehículo diésel.

Y es que hay diferencias sustanciales entre los tres tipos de gasóleo, no solo su color. El gasóleo C, por ejemplo, aunque es tan refinado como el gasoil A o B, se utiliza en calderas precisamente por su alto poder calorífico. Y lo que no pretendes es “calentar” tu coche, ¿verdad? Es por eso que, quienes por ahorro o por experimentación o por error repostan con gasoil C en sus coches, lo notan de inmediato. El motor hace ruidos raros y puede que salga humo denso por el tubo de escape, por lo que no debes usar diésel de calefacción en vehículos.

¿Qué pasa al usar diésel C en el coche?

Como hemos mencionado antes, el gasoil C tiene un alto poder calorífico debido a que ha sido formulado pensando en las calderas que tienen este requerimiento. Así que los daños que puede causar a tu vehículo son grandes, además de que está prohibido hacerlo en muchos países. Contiene ciertos aditivos especiales que son necesarios en calderas, pero que en los coches pueden dañar su motor.

En el caso de que hayas cometido el error de usar diésel de calefacción en vehículos, mantén la calma, no todo está perdido. Evita a toda costa seguir avanzando, detente en un lugar seguro y apaga lo antes posible el coche. Tienes que llamar a una grúa y llevarlo a un taller para que vacíen el depósito de combustible. Hacerlo a tiempo evitará que los inyectores se dañen todavía más. El cambio de inyectores o del catalizador puede suponer un coste alto en el caso de que queden dañados.

Por eso es importante que, al repostar, pongas mucha atención al tipo y el color del gasoil. El gasoil tipo A es amarillo, mientras que el gasoil tipo C es de color azulado. Si repostas en Exclusivas Baymar, puedes preguntar a nuestro personal si estas inseguro acerca de cuál es el diésel correcto. Tenemos tres gasolineras a tu disposición en Torrent, Xirivella y el Club Náutico de Valencia, además contamos con un punto de carga para vehículo eléctrico (63 KW DC y 43 KW) en calle Moreres 39 en Xirivella. También puedes contactarnos rellenando el formulario de nuestra web.

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇