Infracciones gasóleo B

Infracciones gasóleo B

Infracciones gasóleo B

Infracciones gasóleo B o gasoil agrícola

Según establece la ley 38/92, de impuestos especiales, el gasóleo B o gasoil agrícola sólo puede ser utilizado en los motores de tractores y maquinaras agrícolas con aplicación reducida, y deben estar autorizados para poder circular por vías y terrenos públicos utilizados para la agricultura, horticultura y ganadería. De no cumplir con estos estándares, las multas por infracciones gasóleo B pueden variar según sea el tamaño y la potencia del vehículo que se va a utilizar y pueden llegar a ser de hasta 12.000 euros y el vehículo puede quedar inmovilizado entre un mes, pdiendo ser extendida hasta un año.

Es muy importante estar al tanto de todo lo relacionado con este tipo de combustible para poder ser utilizado en las maquinarias agrícolas y así evitar infracciones gasóleo B. Las empresas que se encargan de la distribución del gasóleo de tipo B deben explicar a los clientes su uso correcto.

¿Cómo evitar infracciones gasóleo B?

Para evitar ser sancionados por el uso indebido de gasóleo de tipo B, es muy importante tomar en consideración lo siguiente:

  • Debe ser utilizado sólo en maquinaria agrícola: la maquinaria debe estar debidamente registrada en el registro de maquinarias agrícolas. Es muy frecuente que se utilicen maquinarias telescópicas o palas cargadoras, para determinados productos agrícolas, y los inspectores los pueden considerar maquinarias cargadoras y no de uso agrícola y tendremos que demostrar que son utilizadas con fin agrícola.
  • Deben ser utilizadas para el desarrollo de una actividad agrícola: muchas veces incurrimos en multas por parte de los inspectores, ya que ellos consideran que se están utilizando las maquinas en un almacén o en otras actividades, pero si demostramos que forma parte de una actividad agrícola, el gasóleo B puede ser utilizado sin inconveniente alguno.

Es muy importante acreditar el uso de la maquinaria para evitar multas e infracciones gasóleo B, aportando los siguientes datos:

  • La pac.
  • El alta en el IAE en actividad agrícola.
  • Seguridad social agraria.
  • Registro de maquinaria agrícola.

Gasóleos Baymar distribuye gasoil B o agrícola en la zona de Valencia

Las inspecciones que realizan las autoridades están determinadas según el tipo de combustible utilizado no se puede apreciar de una forma sencilla, es por eso que han implementado un laboratorio móvil donde analizan el gasoil utilizado en las maquinarias. Las autoridades utilizan un químico especial para saber  si se trata de combustible de tipo B y comprueban que has cometido un delito y proceden con la multa correspondiente. El montante establecido que se debe pagar, depende del tamaño y la potencia del vehículo, las multas pueden ir desde los 7.200 euros  hasta los 12.000 euros.

En Gasóleos Baymar nos guiamos con los parámetros legales y por eso ponemos a tu disposición los distintos tipos de gasóleos según lo establecido en la ley vigente, para cualquier duda no dudes en contactar con nosotros y así evitas que te multen por infracciones gasóleo B. Somos distribuidores oficiales de gasoil para vehículos, gasoil agrícola y gasoil C o para calefacción en la zona de Valencia. Tenemos nuestro servicio de gasoil exprés que llevará tu combustible hasta donde haga falta sin demoras. También distribuimos asimismo AdBlue® y lubricantes Shell y disponemos de tres estaciones de servicio en Xirivella, Torrent y el Club Náutico de Valencia. Contacta ya o llama al 963 798 136.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario