Gasóleo automoción Vs Calefacción

Diferencias entre gasoil A y B. Gasóleo automoción vs Calefacción

Gasóleo automoción Vs Calefacción

Gasóleo automoción vs Calefacción: en qué se usa cada tipo de gasoil

De acuerdo a la utilización que se le dará al combustible existen ciertas diferencias entre el gasóleo automoción vs calefacción. El gasóleo conocido comúnmente como tipo A es empleado especialmente en los coches de automoción y el tipo C se usa en su gran mayoría para manejos industriales y para los sistemas de calefacción de casas.

Dentro de las características que presenta el gasóleo automoción vs Calefacción y que permite diferenciar cada uno, se encuentra el color. Aparte de la diferencia en el precio entre los dos tipos de combustible, ya que el más caro es el gasóleo que es utilizado para la automoción o tipo A, como consecuencia de los impuestos que le son aplicados. El gasóleo C es más económico ya que está desgravado por el Estado debido a su uso en la industria y en los sistemas de calefacción industrial y doméstico.

El empleo del gasóleo automoción vs Calefacción se encuentra reglamentada por la ley. Por lo tanto, se prohíbe el uso del gasóleo C para automoción pues se considera un delito fiscal que conllevaría a la aplicación de sanciones por su uso indebido, pudiendo ocasionar la detención del vehículo y el pago de un alto precio en una multa. Por tal razón, es importante aprender a diferenciarlos.

Gasóleo automoción vs calefacción: características de cada uno

Gasóleo automoción o tipo A: Generalmente se puede adquirir en las estaciones de servicio y es de uso exclusivo para automoción. Es de color amarillo y tiene una textura espesa. A su composición se le han añadido aditivos que contribuyen a aumentar la vida útil del motor, así como impedir el endurecimiento de la parafina a temperaturas bajas. Igualmente el contenido de aditivos disminuye la emanación de partículas perjudiciales al medio ambiente. Se le aplica un porcentaje de impuesto mayor al gasóleo automoción vs calefacción, por lo tanto el precio es considerablemente más elevado.

Gasóleo calefacción o tipo C: Se utiliza principalmente en sistemas de calefacción domestica e industrial. Por su elevada cantidad de parafina es excelente en equipos de producción de calor, debido a su poder calorífico. La temperatura de combustión se origina a 60ºC. Al comparar el gasóleo automoción vs calefacción en el tipo C hay mayor cantidad de impurezas que el en el gasóleo A. Es de color es azul y textura viscosa. El precio de venta es más económico y está prohibida su utilización en maquinarias agrícolas, barcos y coches.

En Gasóleos Baymar distribuimos todos los tipos de gasoil en Valencia

En Gasóleos Baymar ofrecemos la asesoría para que puedas seleccionar qué tipo de combustible necesitas entre el gasóleo automoción vs Calefacción, de acuerdo con tu necesidad. Tenemos a tu disposición el servicio a domicilio ya que contamos con una flota de camiones cisterna para transportar el combustible dónde lo solicite el cliente. Igualmente ofrecemos el servicio exprés mediante el cual antes de 24 horas tú pedido será despachado. Distribuimos en la zona de Valencia tanto gasoil para vehículos como gasoil tipo B o agrícola o gasoil tipo C o para calefacción. Si loo necesitas también tenemos lubricantes Shell o AdBlue®. Tenemos gasolineras en Xirivella, Torrent y el Club Náutico de Valencia. Puedes entrar en nuestra página web donde encontrarás los servicios a tu disposición. Recibe el beneficio de nuestras ofertas. No dudes en contactar sin compromiso alguno. Nuestro teléfono es 963 798 136. 

No Hay Comentarios

.