Gasoil para grupo electrógeno

Gasoil para grupo electrógeno

Gasoil para grupo electrógeno

Gasoil para grupo electrógeno fijo o móvil

Un grupo electrógeno es un dispositivo que contiene un generador eléctrico que es accionado a través de un motor de combustión interna. Son utilizados para respaldar el suministro de electricidad cuando se presentan fallos en la red eléctrica, o donde no llega el suministro de manera convencional. El gasoil para grupo electrógeno también suele ser empleado, por lo general en hospitales, viviendas, centros penitenciarios, etc.

Para determinar cuál es el gasoil para grupo electrógeno recomendado, hay que tener en cuenta si vamos a utilizar o generador fijo o móvil y su ubicación. En el mercado existen generadores insonorizados, los cuales son un poco más costosos, pero con un nivel de ruido más aceptable. Las posibles características son fundamentales para elegir un grupo electrógeno que se ajuste a sus necesidades.

Importancia del gasoil para grupo electrógeno

El gasoil para grupo electrógeno es hoy en día el combustible más utilizado para los generadores eléctricos, debido a que es más accesible a la hora de abastecernos de él. También suele ser el combustible más barato y eficiente debido a que son los más resistentes a cargas pesadas y esto nos permite obtener un tiempo más prolongado en cuanto a su uso. La utilización de aditivos no muy caros garantiza su operabilidad y de ello deriva la importancia del uso del gasoil para los grupos electrógenos.

También hay que destacar que según sea el generador que vamos a utilizar, se debe tener en cuenta la ubicación del mismo ya que de ello dependerá que nos brinde un rendimiento óptimo. El sistema de gasoil para el grupo electrógeno debe proporcionar un suministro limpio de combustible y debe contar con depósito para su uso diario. No debemos dejar que el deposito se presurice del tal manera que podamos obtener un funcionamiento más prolongado.

Ventajas y desventajas del uso de gasoil para grupo electrógeno

  • El gasoil es un combustible menos inflamable.
  • La vida útil de estos generadores a gasoil es más prolongada, de hasta 20.000 horas si se le da su debido mantenimiento.
  • Es mucho más fácil de obtener, si se presenta un caso de emergencia, ya que todo equipo de carga pesada utiliza diesel.
  • Su operación es menos costosa y más eficiente para los generadores eléctricos.
  • Estos son los más resistentes ya que pueden operar, en condiciones de extremo frío, con aditivos para el combustible.
  • Su vida útil es moderada de 18 a 24 meses.
  • Los contenedores de gasoil suelen ser de gran tamaño y esto supone un coste adicional.
  • En emergencias su disponibilidad puede ser limitada.
  • Emite un ruido mucho más fuerte que el de un generador a gas.
  • El combustible debe estar libre de toda humedad.
  • Son más pesados.

Gasóleos Baymar proporciona gasoil para grupo electrógeno y para cualquier uso en Valencia

En Gasóleos Baymar tenemos a tu disposición el suministro de gasoil que necesites para el buen funcionamiento de tu generador. También contamos con un personal altamente cualificado para asesorarte en cuanto a la debida elección del gasoil para grupo electrógeno. Somos distribuidores oficiales de gasoil para vehículos, gasoil agrícola y gasoil para calefacción en la zona de Valencia. Contacta con nosotros y benefíciate de nuestro servicio de gasoil a domicilio: lo llevamos hasta tu casa, empresa o industria con toda la comodidad para ti y en menos de 24 horas. También distribuimos y vendemos lubricantes Shell o AdBlue® y disponemos de gasolineras en Xirivella, Torrent y el Club Náutico de Valencia. Contacta con nosotros a través de la web o llama al 963 798 136 para conocer nuestros servicios.  

No Hay Comentarios

.