Todo lo que necesitas saber sobre el suministro de gasóleo para barcos

suministro de gasóleo para barco

Todo lo que necesitas saber sobre el suministro de gasóleo para barcos

El gasoil de calidad para embarcaciones es indispensable para que se mantengan en buenas condiciones, ya que así se protege al motor y cuidas de tu patrimonio. Es importante elegir el suministro de combustible correcto, ya sea para una embarcación de recreo o una pesquera. De esta forma ni incurres en ilegalidades y además siempre tendrás un barco que funciona bien sea cual sea tu actividad, deportiva, recreativa, de trabajo, etc.

Cómo elegir el mejor suministro de gasóleo para tu barco: factores clave a tener en cuenta

Antes que nada, debes conocer el tipo de motor que tiene tu embarcación. Si es un motor inboard o dentro de la borda, utilizan gasolina o diésel. Pero si mide más de 35 pies, utilizará diésel. En el caso de los motores outboard o fuera de la borda, suelen utilizar gasolina. Y los motores mixtos, en realidad suelen utilizar gasolina. Ahora bien, enfocándonos en el gasoil, que es el utilizado por gran parte de los motores actuales, tenemos lo siguiente:
Gasóleo A. Se refiere a un combustible usado en embarcaciones de recreo y que es de alta calidad. Esto incluye a motos de agua, los usados en turismo y ocio, así como los destinados a deportes acuáticos.
Gasóleo B. Es un combustible utilizado en embarcaciones comerciales pesqueras, pero también de carga y descarga, tanto de personas (cruceros) como de mercancías. Es bien importante contar con una tarjeta de gasóleo profesional, ya que es un gasoil especial con menos impuestos y más económico. Si no es así y lo utilizas, puedes ser penalizado con una fuerte multa.

Cómo funciona el suministro de gasóleo para barcos: todo lo que necesitas saber

El gasóleo para embarcaciones básicamente funciona de la siguiente manera. Lo que se hace es cargar el combustible en terminales, para después descargarlo en los almacenes correspondientes. A continuación se le filtra, para eliminar potenciales partículas contaminantes, incluso agua. Se le filtra antes de volverlo a cargar, y posteriormente se reposta el combustible al cliente.
El bunkering se refiere a un sistema para repostar combustible para embarcaciones que lo requieren. Por lo general se utilizan buques cisterna, a manera de gasolineras marinas que se acoplan al costado y pasan el combustible de una embarcación a otra mediante bombeo. En este caso debe de cumplirse con la Norma ISO 20519 y Real Decreto 335/2018 para evitar contaminación al mar.

Consejos prácticos para un suministro seguro y eficiente de gasóleo en tu embarcación

Motor apagado y supervisión. Esto incluye las luces. El patrón debe supervisar toda la operación de inicio a fin.
Seguridad. Prohibido fumar y realizar cualquier operación que ocasione una chispa (mecheros, móviles) al repostar. Tampoco debe estar tripulada la embarcación, salvo el patrón.
Embarcación. Debe estar bien fija y asegurada mientras se reposta, pero con la facilidad de liberarla en caso necesario.
Bidones homologados. Si se van a repostar, deben de cumplir con este requisito y será en tierra.
Ventilación. Esto se refiere al motor para evitar gases que ocasionen una chispa, además de partir despacio y sin aceleraciones mientras se esté cerca del pantalán.
Obedecer al proveedor. Es necesario seguir sus indicaciones de inicio a fin. Por ello es indispensable contar con profesionales en el sector de repostaje de gasoil para embarcaciones.

En Exclusivas Baymar, tenemos décadas en el sector: si tienes más dudas, contacta sin compromiso desde nuestra web.

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇