Requisitos para comprar gasoil agrícola o bonificado

Requisitos para comprar gasoil agrícola

Requisitos para comprar gasoil agrícola o bonificado

El gasóleo B, también conocido como gasoil agrícola (por su uso en tractores y maquinaria agrícola), también se utiliza en maquinaria industrial. Este gasoil es especial para motores que no circulan y no está permitido utilizarlo para automóviles. Una de sus cualidades es cuando tiene beneficios fiscales, que es cuando se le conoce como gasóleo bonificado. Para poder acceder a este tipo de combustible, es necesario cubrir ciertos requisitos, como veremos a continuación.

Gasóleo bonificado o agrícola: combustible regulado

En España deben cubrirse ciertos requisitos para comprar gasóleo bonificado. Debe tenerse muy en cuenta que de no ser así, es considerado por las autoridades hacendarias como un delito. Es un beneficio fiscal atribuible a vehículos autorizados y a personas que utilizan maquinaria agrícola. De utilizarlo en un vehículo particular, se ahorra dinero, pero al mismo tiempo se está cometiendo un fraude o estafa.

Ahora bien, el ahorro es relativo, porque en realidad los vehículos que utilizan gasóleo A van a terminar por dañarse con el gasóleo B. Esto es debido a que el tipo A contiene más parafinas y está más filtrado, así que además de un delito, es un autoengaño el supuesto “ahorro”.

¿Qué necesito hacer para poder comprar gasoil agrícola?

De acuerdo con la ley en el Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio, están estipulados ciertos requisitos a cubrir para la compra de gasóleo bonificado. Además de verificar esta ley, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

Si eres detallista, es necesario que te hayas inscrito en el registro territorial del órgano gestor correspondiente a la instalación de venta al por menor. Asimismo, tendrías que indicar tu intención de comercializar este carburante. En el caso del almacén fiscal, también debes contar con la autorización de una institución que regule este gasóleo B para su comercialización. Solo si cuentas con este permiso, podrás no solo recibir, sino comercializar gasóleo agrícola.

Ahora bien, ¿qué pasa si eres un consumidor final? Es decir, que no vas a vender gasoil, sino que lo utilizarás como uso particular. En este caso, es necesario que justifiques el uso que le darás al gasoil agrícola. Esto es especialmente importante cuando ocurre la inspección de los tributos, porque verificarán el uso que le has dado. Si no puedes justificarlo, deberás atenerte a las consecuencias legales correspondientes.

¿Cómo sé si mi vehículo o maquinaria utiliza gasóleo agrícola?

Maquinaria agrícola. Si posees un vehículo utilizado en agricultura (incluyendo ganadería y silvicultura), tienes acceso a utilizar gasoil bonificado. Pero no debes utilizarlo en otro tipo de vehículos que tengan autorización de circular por vías que no estén consideradas.

Maquinaria industrial. Se trata de equipos como carretillas elevadoras, pero por normativa se establece que este carburante debe utilizarse en aquellos que no transiten por terrenos públicos.

Embarcaciones para pesca. Si cuentas con un vehículo pesquero, puedes utilizar también gasoil B. Pero no debe tratarse de un bote de recreo.

Finalmente, ten muy en cuenta que reúnas los requisitos para utilizar gasoil B, ya que las multas pueden ascender a más de 10 mil euros. Incluso podrían precintar e inmovilizar tu vehículo hasta 12 meses.

¿Dónde comprar gasoil bonificado?

En Gasóleos Baymar, por supuesto. Te ofrecemos gasoil B a domicilio en cualquier lugar mediante el servicio de gasóleo exprés. Y puedes pagar tu gasóleo bonificado con la tarjeta de Caja Rural Central. Consulta nuestra página web y conoce nuestros servicios. También distribuimos gasóleo A y gasoil para calefacción, así como Adblue® y lubricantes Shell. Tenemos gasolineras en Xirivella, Torrent y el Club Náutico de Valencia. Contáctanos mediante nuestra web.

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇