¿QUIÉN PUEDE USAR EL GASÓLEO B?

Quien puede usar el gasoleo b

¿QUIÉN PUEDE USAR EL GASÓLEO B?

El gasóleo B es más conocido como gasóleo agrícola o industrial, ya que aunque tiene características similares al gasóleo A su uso es distinto. Además es un gasóleo bonificado, por lo que es más barato y debemos conocer quién puede usar el gasóleo B para evitar multas y sanciones.

Este combustible tiene diferentes usos como motores agrícolas e industriales, aunque también se puede utilizar para la calefacción ya que al ser más refinado puede alargar el mantenimiento de la caldera.

Entre los principales usos del gasóleo B destacamos que se utiliza para maquinaria agrícola, pesquera, vehículos autorizados y embarcaciones. Desde Exclusivas Baymar recomendamos su utilización para motores agrícolas e industriales.

Pese a los muchos rumores y mitos sobre el uso de gasóleo B para automóviles y motos, este tipo de combustible está menos filtrado y contiene más parafina por lo que podría provocar problemas de mantenimiento en coches y motocicletas. Además, el uso particular de gasóleo B para automóviles se considera delito de fraude y estafa a la Hacienda Pública porque al estar bonificado, se evitan los impuestos estatales que se pagarían si se tratase de gasóleo A.

Sin embargo son muchos los usos de este tipo de combustible como maquinaria de obra pública, motores fijos, maquinaria agrícola o generadores eléctricos.

EL GASÓLEO B PARA USO INDUSTRIAL Y AGRÍCOLA

En el sector industrial el consumo de combustible es elevado, por eso se utiliza el gasóleo B bonificado por el estado. Entre los usos más habituales están los destinados a: quemadores, generadores, carretillas elevadoras y maquinaria pesada.

El gasóleo B que distribuimos en Exclusivas Baymar aumenta las prestaciones y la vida útil de tu motor agrícola o industrial y reduce su consumo. Esta es la razón por la que miles de usuarios lo eligen, por su rendimiento y fiabilidad.

FIABILIDAD Y RENDIMIENTO: El gasóleo B está formulado para responder potentemente en el requerimiento de esfuerzo de trabajo en el sector agrícola e industrial sin ningún tipo de adaptación. Además este tipo de combustible evita la formación de residuos en la alimentación del motor, lo que produce el máximo rendimiento.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿En qué vehículos se puede utilizar el gasoil B?

Son tres los principales tipos de gasoil y cada uno de ellos está destinado a un uso y un tipo de motor o vehículo en particular. Mientras que el gasoil tipo A es para automóviles, el gasoil tipo C se utiliza en calderas para calefacción. En el caso del gasoil tipo B, también llamado gasoil rojo -por su color característico para identificarlo de los otros- o gasoil agrícola o subvencionado, es diferente.

Pueden utilizar gasoil tipo B la maquinaria agrícola (tractores, por ejemplo), o que se utilice en horticultura, silvicultura, ganadería. Así como carretillas elevadoras, pero con la condición de no circular por vías públicas o que tengan la condición de vehículo especial y no estén matriculados. Puede utilizarse en industria en motores fijos, así como en embarcaciones pesqueras (que no sean buques o embarcaciones de recreo).

En caso de duda, debe recurrirse a lo dispuesto en el artículo 54.2 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.

¿Pueden multarte si haces un mal uso del gasoil B?

En efecto. Al tratarse de un tipo de gasóleo que está subvencionado por el gobierno, significa que es un poco más barato. Pero además porque cuenta con una mayor concentración de parafina, lo cual también tiene un impacto en los motores. Aunque lo más importante es que si te descubren utilizando gasoil B si no es para un vehículo de uso agrícola o industrial, cuidado. Te harás acreedor de fuertes multas. Se trata, en pocas palabras, de un delito, de una estafa a la Hacienda Pública.

Por tanto, si no estás autorizado por el gobierno para justificar que puedes adquirir gasoil rojo, mejor abstente de hacerlo. Esto es, que seas detallista inscrito en el registro territorial de la oficina gestora correspondiente. O un consumidor final que ha seguido los procedimientos necesarios para justificar tu compra. O si eres un almacén fiscal autorizado para adquirir este tipo de gasoil mediante la inscripción en el registro territorial. Por otra parte, la multa por hacer mal uso del gasoil B en un coche diésel, por ejemplo, puede ser de hasta 12 mil euros.

 

Exclusivas Baymar: distribuidores de gasóleo B en Valencia 

En Exclusivas Baymar te ofrecemos el mayor rendimiento de nuestros combustibles al mejor precio. Si necesitas un distribuidor de gasóleo B en Valencia, ponte en contacto con nosotros, ¡te lo llevamos en 24 horas! También puedes contactarnos a través del teléfono +34 963 798 136.

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇