¿Qué tipo de combustible usa un generador eléctrico?

Gasoil para grupo electrógeno

¿Qué tipo de combustible usa un generador eléctrico?

Para saber qué tipo de combustible usa un generador eléctrico, primero debemos tomar en cuenta el tipo de generador que vamos a utilizar. Recordemos, que en el mercado existen es generadores de gasolina o generadores a gasoil. Esto por lo general, genera muchas dudas para los usuarios, pero ya eso no será un problema. Pues en el siguiente artículo, te vamos a explicar todo lo que debes saber con respecto al tipo de combustible que necesita tu generador de acuerdo a sus especificaciones.

¿Qué tipo de combustible usa un generador eléctrico a gasolina?

Conocer qué tipo de combustible usa un generador eléctrico a gasolina, ayudará sin lugar a dudas a su buen funcionamiento. En España, están disponibles dos tipos de octanaje 95 sin plomo y 98 sin plomo. ¿Quieres saber cuál es la diferencia entre los números que se indican? Los números es lo que clasifica su octanaje, que es la capacidad que tiene el combustible para resistir antes de explosionar. Es importante destacar que cuanto más alto sea el índice, ofrece una mayor resistencia y esto implica que el funcionamiento del motor será mucha más eficiente y tendrá menos consumo.

El combustible con octanaje de 98, es mucho más caro, además que suele utilizarse para vehículos que requieren una alta potencia. Pero para saber qué tipo de combustible usa un generador eléctrico de gasolina, lo mejor es consultar a los expertos. Por esa razón, aquí en Gasóleos Baymar te aconsejamos que utilices gasolina de octanaje 95. Ya que este tipo de combustible, ofrecerá un mayor rendimiento al motor de tu generador eléctrico a gasolina y no lo resecará. 

Combustible para generadores de gasoil

La mayoría de los usuarios utilizan el gasóleo B, de los tres que existen en el mercado. El tipo C es utilizado especialmente para las calderas y otros tipos de sistemas de  calefacción, contiene demasiadas impurezas como para ser utilizado en un generador eléctrico. El tipo B, es el gasoil que se utiliza para maquinarias agrícolas, es el más común para los generadores eléctricos, pero este tipo de gasoil contiene muchas impurezas y otros compuestos que pueden llegar a dañar el motor. Sin embargo, si lo que quieres es realmente saber qué tipo de combustible usa un generador eléctrico de gasoil que no lo afecte, te recomendamos el tipo A.

Es muy importante tomar en cuenta que en comparación con la gasolina, este tipo de combustible A se quema a una temperatura mucho más alta. Esto garantiza que sea más eficiente y brinda una mayor potencia para el generador de gasoil. Es fundamental destacar que para saber qué tipo de combustible usa un generador eléctrico, debemos tomar en cuenta las horas que vayamos a usarlo. Los generadores a gasoil, pueden tener un uso bastante prolongado. Estos pueden estar conectados de forma continua durante muchas horas, semanas, o simplemente hasta que se restablezca la energía principal. 

Gasóleos Baymar tiene el combustible para tu generador

En Gasóleos Baymar, contamos con un personal altamente cualificado para ofrecerte toda la información relacionada al tipo de combustible que debes utilizar para tu generador eléctrico, y así garantizar el buen funcionamiento del mismo. No dudes en comunicarte con nosotros y pedir un presupuesto sin compromiso.

 

No Hay Comentarios

.