Qué es el gasóleo bonificado

Qué es el gasóleo bonificado

Qué es el gasóleo bonificado

Qué es el gasóleo bonificado o gasoil agrícola

Para saber qué es el gasóleo bonificado debemos saber que también es conocido como gasóleo agrícola o tipo B. Se utiliza generalmente para equipos y maquinarias agrícolas y pesqueras, así como también en algunos vehículos autorizados. Además se debe utilizar con mucha precaución, ya que es menos filtrado que el gasóleo tipo “A” (el que usan los coches).

Cuando es utilizado en condiciones no autorizadas, ese uso se considera una infracción a Hacienda, ya que es un combustible regulado. Por lo tanto, para poder autorizar su utilización, es estrictamente necesario adquirir un cheque especial o una tarjeta en la cual se identifica a la persona que requiere usar esta clase de combustible.

Qué es el gasóleo bonificado y características

El uso de gasoil agrícola dentro del medio industrial es mucho mayor,  y se emplea con más frecuencia en las empresas en el funcionamiento de equipos y de maquinarias agrícolas y pesqueras. Es un gasoil que está subvencionado por el estado, por lo que el precio de venta es menor que el del gasóleo “A” y su impuesto es inferior. Por eso, cuando preguntamos qué es el gasóleo bonificado decimos que es un combustible que genera ahorro al sector productivo que lo utiliza.

Dentro de las características más comunes del gasoil B se observa el color rojo debido a que se aplica un trazador con el propósito de poder identificarlo fácilmente, evitando de esta manera el fraude al ser usado. Es importante conocer qué es el gasóleo bonificado porque es un tipo de combustible que no debe ser utilizado en coches particulares debido a que tiene en su contenido una elevada cantidad de parafina y esta precipita a temperaturas cercanas a cero, ocasionando obstrucciones en las tuberías y causando fallos en los motores de los vehículos no autorizados. Además, por cierto, de la consiguiente multa que nos pondrían si nos pillaran haciendo esto.

Qué es el gasóleo bonificado y usos más frecuentes

Los usos más comunes que se le dan a este tipo de combustible son en el área de la construcción entre los que tenemos quemadores, máquinas pesadas, transformadores de energía y carretones elevadores. El gasóleo bonificado o agrícola también es el adecuado para ser usado en motores de tractores, maquinas agrícolas y de riego. Este combustible permite asegurar que el esfuerzo de trabajo y potencia necesario en las maquinarias usadas en la agricultura y el sector industrial es el adecuado sin necesidad de efectuar ajustes adicionales. De igual forma, esta clase de combustible impide la generación de residuos en el motor logrando un mejor beneficio.

Gasóleos Baymar resuelve tus dudas sobre qué es el gasóleo bonificado

En Gasóleos Baymar informamos a nuestros clientes sobre qué es el gasóleo bonificado con la finalidad de que puedan seleccionar el tipo de combustible a utilizar según sea el caso. Somos una empresa que se dedica a la distribución y comercialización de gasóleo. Ofrecemos servicio de gasoil a domicilio en cualquier lugar mediante el servicio de gasóleo exprés, pues contamos con una flota de camiones cisterna para atender a nuestros clientes. Si tienes máquinas agrícolas, industriales y equipos pesados, te ofrecemos buena calidad del combustible y te lo llevamos a donde necesites. Consulta nuestra página web y conoce los servicios que tenemos para tu negocio, pues también distribuimos gasóleo A y gasoil para calefacción, así como Adblue y lubricantes Shell. Disponemos asimismo de servicio de lavado de coches y de tres gasolineras en Xirivella, Torrent y el Club Náutico de Valencia. Contacta ya o llama al 963 798 136 o en el correo pedidos@exclusivasbaymar.com.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario