El precio del gasoil de calefacción

Gasóleo para calefacción a domicilio

El precio del gasoil de calefacción

Artículo actualizado a: 17/11/2022

Durante el invierno o incluso en épocas en las que de forma inesperada desciende la temperatura, es imprescindible que la caldera funcione bien. Además del mantenimiento de rutina, siempre debe contar con gasóleo C sin esperar a que llegue a niveles mínimos porque podría estropearse. Algo que conviene mucho es planificar la fecha en que será necesario repostar, pero cuando dispones de un distribuidor de gasoil C a domicilio, no hay problema. Aunque al mismo tiempo querrás saber cuál es el Precio del gasoil de calefacción, al momento de pagar por el servicio.

¿Cuál es el precio de gasoil para calefacción?

Como todos sabemos, este tipo de gasóleo sigue siendo ampliamente utilizado en calderas, tanto para viviendas unifamiliares como para comunidades de vecinos, chalets, hoteles, etc. Hay provincias que utilizan más gasóleo C que otras y es un factor que incide en el precio del gasoil de calefacción hoy . Sin embargo, las variaciones en realidad son mínimas, por décimas o incluso centésimas de euro.

Por supuesto, hay que tener en cuenta el volumen de una caldera utilizada en calefacción, que puede tener, en promedio, unos mil litros la más común. Es ahí donde sí que tiene importancia el precio por litro de gasoil de calefacción.

Es verdad que en los últimos meses se ha incrementado el precio de gasoil de calefacción en Valencia, que está entre 1,47 euros y un máximo de 1,52 euros. Tengamos en cuenta que en otras comunidades, como Alicante, es ligeramente mayor, llegando a los 1,59 euros o Baleares y Madrid, a donde ha llegado a 1,61 euros.

¿Qué previsión se tiene sobre el precio del gasoil de calefacción en los próximos meses?

Si bien en 2018 el precio del gasoil C era bajo en toda España (aproximadamente 0,76 euros por litro), se incrementó un poco entre 2019 y 2020, volviendo a bajar en 2021. Sin embargo, este 2022 por la situación de la invasión a Ucrania, se han disparado los precios, incluso duplicándose. El precio del gasoil C ha mostrado un incremento continuo durante varias semanas consecutivas.

Mientras que el coste de la gasolina cayó un 17 %, el del gasóleo tuvo un incremento en un 8,6 %. Se prevé que la demanda de gasóleo para calderas seguirá aumentando en los meses siguientes puesto que se acerca el invierno, por lo que su precio es posible que se vea incrementado.

Era a mediados de año que las comunidades de vecinos solían repostar gasoil en sus calderas, pero debido al fuerte aumento del combustible, muchos decidieron no hacerlo. Esto con la idea de que los meses siguientes fuera disminuyendo el precio de los combustibles. Si bien el alza ha estado ocurriendo desde hace ya dos años, fue en verano de 2022 que alcanzó los precios más elevados.

Por supuesto, no ha alcanzado al diésel, pero sí que es verdad que el gasoil C utilizado para calderas ha ido incrementando su precio. En un año incluso duplicó su valor, entre otras cosas, a la situación mundial y a la contingencia sanitaria. Aunque la preocupación es que haya una nueva escalada de precios estas semanas que faltan para que termine el año, es posible que comience a estabilizarse y haya una bajada gradual en el precio del gasoil C.

El coste del gasoil C para invierno del 2022

Si bien ha habido una bonificación de 20 céntimos por litro al combustible y que se mantendrá hasta el 31 de diciembre, el gasóleo sigue su aumento. Mientras el gasoil tipo A ha oscilado entre 2,06 euros por litro hasta un histórico de cerca de 2,2 euros por litro, hay que prepararse para lo que se viene este fin de año. Como bien sabemos, el coste del diésel va, desde hace varias semanas, por encima del precio de la gasolina.

El diésel de calefacción a noviembre de 2022 ronda los 1,39 euros, aunque hay que tener en cuenta que en otros países de la UE su precio es más elevado. En Alemania y Francia, por ejemplo, está en 1,5 euros, mientras que en Italia y Portugal pasa de los 1,8 euros. Dinamarca es, quizá, donde se oferta más elevado el precio del gasóleo C, alcanzando los 2,247 euros.

El precio del gasoil C, en promedio, está en 1,548 euros por litro, encontrándose el precio más bajo en 1,465 en Aragón, mientras que el precio máximo ronda los 1,649 euros por litro en Illes Balears. En cuanto al coste del gasoil C en Valencia, está en 1,544 euros por litro (precio mínimo), mientras que el precio máximo se ha registrado en unos 1.568 euros por litro.

Llega el invierno, y con él, el aumento del consumo de gasoil C

Los especialistas señalan que este incremento en el precio del gasóleo es a causa de la desaparición de las ventas desde Rusia. Dadas las expectativas anteriores, se evidencia una tendencia alcista en el precio y el consumo del gasóleo C de calefacción, sobre todo con la llegada del invierno. Si bien este aumento está ocurriendo en toda Europa, se ha notado más en España, también debido a la carga impositiva aplicada a su consumo. El alza en el gasóleo es también alta en países como Alemania (2,15 euros) o Suecia (2,30 euros). Es entonces necesario estar preparados, porque esta alza seguirá incrementándose de manera considerable durante el invierno.

Exclusivas Baymar es la mejor opción para surtirte gasóleo C a domicilio, gracias a nuestra flota de vehículos equipados que acudirán a donde nos indiques. Ya no tendrás que preocuparte por conseguir el mejor precio del gasoil de calefacción, ¡porque te ofrecemos el más competitivo! Tenemos más de 30 años de experiencia en el sector y además puedes realizar tu pedido desde nuestra web. También puedes llamarnos por teléfono, ¡Estaremos encantados de atenderte!

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇