Diferencias entre gasoil A y B

Diferencias entre gasoil A y B. Gasóleo automoción vs Calefacción

Diferencias entre gasoil A y B

Diferencias entre gasoil A y B

Hablar de gasoil, gasóleo o diésel, es referirse a aquel hidrocarburo líquido que se compone principalmente de parafinas y que es utilizado como combustible. Es utilizado tanto en vehículos diésel como en calefacciones. Pero además es importante conocer los diferentes tipos de gasoil que existen en el mercado para saber cuál es el indicado, según sea el caso. Son tres los tipos de gasóleo, A, B y C, y tienen esta denominación para clasificarlo según su uso y el sector de venta. Además se utilizan 3 colores para diferenciarlo: amarillo, rojo y verde. En esta ocasión nos centraremos en dos de ellos, el A y el B.

Cuáles son las diferencias (y los usos) del gasoil A y B

Antes que nada las diferencias entre estos gasóleos tienen que ver con su composición. Esto redunda en que su uso variará el rendimiento, así como la calidad y también los niveles de contaminación emitidos por el vehículo. Para ello es necesario conocer las características de cada uno. 

Gasoil A

 En el caso del gasoil tipo A, es un combustible de calidad superior y es usado en los vehículos de automoción por ser más refinado. Por ello su grado de contaminación es bajo debido al poco contenido de azufre que presenta. Por otra parte este combustible tiene el impuesto más alto, por lo tanto el precio de venta es mayor que los otros tipos de gasoil. 

Características del gasoil A: Su color es amarillo claro para distinguirlo del gasoil tipo B y C. Entre sus características, se puede mencionar que contiene aditivos especiales que ayudan al buen funcionamiento de los motores diésel y estos son algunos beneficios que aporta:

  • Disminución del consumo
  • Rendimiento significativo
  • Poder anticorrosivo
  • Disminuye el desgaste de las piezas del motor
  • Disminución del ruido y emanaciones contaminantes

Gasoil B

 Este tipo de carburante se utiliza para el buen funcionamiento de los motores de la maquinaria agrícola e industrial. También se usa para embarcaciones de pesca y pasajeros, motores fijos y vehículos autorizados, además de calefacciones domésticas. 

Características del gasoil B: Son similares a las del gasoil tipo A, pero tiene menos impuestos, por lo tanto, está restringido para otros usos. Se le conoce como un combustible agrícola que mejora el trabajo de este tipo de maquinaria y prolonga su vida útil. Para lograr distinguirlo se le coloca un colorante rojo.

¿Cuáles son las diferencias entre gasoil A y B?

El gasoil A es de mayor calidad por ser más refinado y se encuentra en gasolineras para utilizarse para vehículos de automoción. Contiene además aditivos especiales para usarse en vehículos, además de que benefician al motor y su rendimiento. Además evitan la solidificación de la parafina a bajas temperaturas. Dentro de los beneficios reducen el consumo y las emisiones de contaminantes (por su menor contenido de azufre), además de que protege la vida del motor. Asimismo, dentro del gasoil A hay dos tipos: el gasoil A y el gasoil A+ (diésel plus). La diferencia entre ellos está en los aditivos que utilizan. Regularmente, al diesel Premium o gasoil A+ se le suele agregar cierto aditivo especial.

El gasoil B, en cambio, no contiene aditivos iguales a los usados en el gasoil A pero contiene un aditivo que es específico para ser usado en motores industriales o agrícolas. Está menos filtrado y contiene más cantidad de parafina que el gasóleo A. No obstante, protege al motor de la corrosión y estabiliza la oxidación, evitando que haya una obstrucción de los filtros que afecten al sistema de inyección. El uso de gasóleo B mejora el rendimiento de las calderas y reduce costes en limpieza de filtros y quemadores. Además, su punto de combustión es de 55 °C. Esto hace que arranquen más fácilmente. No contiene azufre y por tanto es bueno para el medio ambiente, tiene mayor pureza y rendimiento. Por ser un gasoil bonificado, para poder usarlo, es preciso poseer una tarjeta específica o cheques especiales que son gestionados en el banco.

Gasóleos Baymar es distribuidor oficial de gasoil A y B

En el momento de seleccionar el combustible que necesites. Puedes contar con Gasóleos Baymar. Somos distribuidores oficiales de gasoil y conocemos las diferencias entre el gasoil A y B.

En Gasóleos Baymar disponemos de cualquier tipo de combustible, ya sea gasóleo A, B o C. Además de dominar con propiedad las diferencias entre el gasoil A y B, ofrecemos calidad y eficiencia en el servicio de distribución, en el lugar y el momento que sea necesario. En el comercio de distribución de gasoil somos líderes. Consulta a nuestros asesores y aprovecha nuestros servicios.

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇