Depósitos para almacenar gasoil

Instalación de tanques de gasoil para empresas. Depósitos para almacenar gasoil

Depósitos para almacenar gasoil

Depósitos para almacenar gasoil

Los depósitos para almacenar gasoil o gasolina son grandes contenedores especialmente construidos, en materia de seguridad y conservación, para almacenar combustible. Pueden ser utilizados en empresas, industrias o incluso comunidades de vecinos. Para ello, es fundamental destinar un sitio especial donde se colocará el depósito. Este debe ser un lugar fresco, con una buena corriente de aire. Estas son características imprescindibles para resguardar el combustible evitando accidentes y además sin perjudicar sus características.

Además, debido a que el precio del gasoil puede variar, lo cual depende de las necesidades de los compradores, son muchas las empresas o viviendas con calefacción a gasoil que han optado por tener sus propios depósitos para almacenar gasoil o gasolina. Y, así, poder cubrir sus necesidades productivas y tener el combustible siempre a mano.

Factores a tener en cuenta al tener un depósito de gasoil

Siempre que se almacene combustible, la ventilación del depósito es esencial en aras de la seguridad. Dependerá, además, del tipo de sistema para considerar el tipo de instalación que debe tener el depósito. Es importante que pueda evacuar los gases tóxicos que se liberarán a la atmósfera. Esto se debe a que el gasoil es volátil y también tóxico. Para garantizar una adecuada ventilación/evacuación de gases, el sistema de ventilación deberá de contar con una tubería de ventilación y una válvula de venteo. 

La tubería de aireación deberá tener una pendiente de por lo menos 1% con respecto al tanque, y servirá para expulsar los vapores. La salida deberá contar con una rejilla cortafuegos, que a la vez va a resguardar de partículas y cuerpos extraños que obstruyan la tubería. El diámetro del conducto de salida estará en función de la capacidad del depósito. La válvula de venteo, por su parte, previene y controla la salida de los vapores que se producen por:

  • Las diferencias de presión y vacío del depósito.
  • Variaciones de temperatura.
  • Operaciones de trasvase.

Sus funciones incluyen proteger de las diferencias de presión, de suprimir el venteo libre de los vapores y también de cerrar.

Normativas de los depósitos para almacenar gasoil

Según la normativa actual, la instalación de los depósitos para almacenar gasoil puede ser interior o exterior. En el interior pueden instalarse estos depósitos cuando no excedan la capacidad de 5.000 litros. Y en el exterior estos depósitos pueden instalarse dependiendo del terreno donde se vayan a colocar. Pueden instalarse en terreno firme, de manera subterránea o sobre una plataforma. Todo esto asegurándose de que exista una distancia mínima de 0,5 m entre la pared y el depósito.

Por otra parte, en cuanto a los tanques para gasoil pueden ser fabricados ya sea en plástico o en acero galvanizado. Los depósitos de plástico son utilizados generalmente para el uso doméstico y tienen un tiempo de vida útil menor a los de acero galvanizado. Los depósitos que son de acero galvanizado, en cambio, tienen una larga vida útil. Este material es más resistente a la corrosión causada por el combustible.

Cuánto tiempo puede ser almacenado el combustible en un tanque de gasoil

Tener depósitos para almacenar gasoil puede resultar de mucha ayuda, pero se debe tener en cuenta que el gasoil se va oxidando con el tiempo. Dura entre 6 y 12 meses aproximadamente, aunque es posible poder retrasar un poco el proceso de oxidación del gasoil. Este retraso puede lograrse manteniéndolo a bajas temperaturas. Por ello, si se va a almacenar este combustible, se tenga claro cuál es la cantidad que se está guardando. Así como cuánto tiempo ha estado guardado en el depósito.

Gasóleos Baymar: venta e instalación de depósitos para almacenar gasoil

En Gasóleos Baymar ofrecemos un asesoramiento que se ajusta a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Tenemos instalación y venta de tanques para gasoil y ofrecemos diseñar un proyecto ajustado al espacio con el cual dispones para la instalación del depósito de gasoil, así como también lo referente a su legalización.

Además, trabajamos con los mejores fabricantes de depósitos para almacenar gasoil. Puedes consultar a través de nuestra página web y sin ningún compromiso podremos atenderte. Solo debes llenar el formulario dispuesto o comunicarte a nuestro teléfono. También distribuimos gasoil A, B y C a domicilio y otros productos como lubricantes Shell o Adblue®. Tenemos además tres gasolineras en Torrent, Xirivella y el Club Náutico.

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇