Depósitos de gasóleo

Legalización tanque gasoil. Depósitos de gasóleo

Depósitos de gasóleo

Que entendemos por depósitos de gasóleo

Los depósitos de gasóleo son envases adaptados y homologados que se utilizan para guardar el combustible o líquidos inflamables. De igual manera, son imprescindibles para almacenar el combustible necesario en el funcionamiento de los vehículos, maquinarias y equipos que necesitan este tipo de carburante en algunas actividades industriales, agrícolas o domésticas.

Diversos usos de los depósitos de gasóleo

En la actualidad, son diversos los usos que se le pueden dar a los depósitos de gasóleo, esta situación estará en función de las necesidades de cada usuario. Entre las más importantes tenemos:

  • En las viviendas particulares, bien sea casas o apartamentos, se puede necesitar un depósito de gasoil para alimentar la caldera del sistema de calefacción.
  • Para abastecer un grupo eléctrico es necesario los depósitos de gasóleo de diario. En estos es usual colocar un contenedor adicional al grupo para conseguir mayor independencia de este.
  • En las empresas que posean una flota de vehículos privada grande. Estas empresas pueden conseguir significativos porcentajes de descuentos en el momento de solicitar la recarga de combustible en sus vehículos. Asimismo, hay otros elementos como la comodidad la hora de llenar el tanque de los vehículos sin tener que trasladarse fuera de la empresa.
  • Los depósitos de gasoil también pueden instalarse en empresas para el funcionamiento de maquinaria, ya sea agrícola e industrial, con este tipo de combustible.

Características de los depósitos de gasóleo

Entre las características mas importantes de los depósitos de gasóleo se encuentra que existen varios tipos y materiales para su fabricación. En la actualidad hay dos materiales con los que se elaboran los depósitos: acero galvanizado y plástico. De acuerdo con el presupuesto del que se disponga se podrá seleccionar el que más convenga. Asimismo, si instalamos depósitos dentro de una vivienda, edificio o nave industrial, puede ser de dos formas:

Depósitos de gasóleo de doble pared: Son de uso doméstico y pueden ser empleados dentro de los edificios. Pueden ser de plástico con cubeto integrado, tanto el recipiente como el cubeto son de polietileno de alta densidad. Suelen utilizarse a nivel superficial.

Depósitos de gasóleo de pared simple: resulta una excelente opción en ocasiones en las que se use una caldera pequeña o cuando el consumo de combustible sea bajo. Son resistentes y soportan golpes y poseen una capacidad incluso de 3000 litros.

La diferencia más importante entre los depósitos de gasóleo de plástico y acero galvanizado se refiere a la vida útil. En el caso de los envases de plástico, es menor en comparación con los de acero. A pesar de esta particularidad, el depósito mantiene las características del combustible y detiene el olor del gasóleo para que este no pase al exterior del recipiente.

Gasóleos Baymar te asesora en la instalación de depósitos de gasóleo

En Gasóleos Baymar trabajamos con importantes fabricantes de depósitos de gasóleo. Ofrecemos asesoría personalizada en relación con la instalación para adaptar el mismo espacio disponible y te ayudamos en todos los trámites relativos a la legalización del depósito y cumplir así las normativas. además de instalar depósitos de gasoil, Baymar es tu proveedor de gasoil de tipo A, B (agrícola) y C (calefacción) a domicilio. También vendemos AdBlue y lubricantes Shell. Asimismo disponemos de tres gasolineras en Torrent, Xirivella y el Club Náutico de Valencia donde ofrecemos servicios como el lavado de coches. Contacta y pregunta ya por la instalación de depósitos o cualquier otro servicio de Baymar.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario