Depósito de gasóleo agrícola

Depósito de gasóleo agrícola

Depósito de gasóleo agrícola

Depósito de gasóleo agrícola para abastecer a tu maquinaria

Alrededor del 27% de los gastos de una producción agrícola están representados por el combustible utilizado básicamente para las maquinarias. Por tanto, es necesario emplear un gasóleo de excelente calidad para las máquinas como las cosechadoras y los tractores, que necesitan potencia en las labores diarias dedicadas a la preparación de la tierra, siembra, mantenimiento de cultivos, cosecha y transporte de la producción. Para estas tareas es importante tener un depósito de gasóleo agrícola.

Generalmente, estas actividades se llevan a cabo en los campos de siembra y se requiere la recarga de combustible para las maquinarias con la finalidad de que éstas no se muevan del sitio de trabajo. Por lo tanto, es preciso ubicar un sitio cercano en el cual se establezca el depósito de gasóleo agrícola, que será consumido por la maquinaria.

Por qué es importante el depósito de gasóleo agrícola

En caso de existir algún inconveniente a la hora de necesitar la recarga del combustible de las maquinarias agrícolas, esta situación altera el proceso de producción y ocasiona retrasos, que involucran la reducción en la calidad del cultivo y pérdidas en la producción. Por lo tanto, se recomienda instalar el depósito de gasóleo agrícola en la zona cercana a las máquinas con el objetivo de minimizar estos inconvenientes.

En la producción agrícola, el uso de combustible implica una inversión importante dentro de la misma, y con el fin de optimizar los beneficios, es necesario preservar en buenas condiciones el depósito de gasóleo agrícola. La apropiada preservación del depósito predispone el rendimiento de las máquinas que influye directamente en la producción final de la cosecha, así como las reparaciones mecánicas que se puedan presentar en las mismas.

Condiciones para el almacenamiento en el depósito de gasóleo agrícola

El depósito de gasóleo agrícola debe cumplir con lo establecido en la normativa actual para la instalación. En esta se indica que el recipiente debe estar permanentemente cerrado, además de que la instalación se debe realizar con un desnivel del 10% dirigida hacia el orificio de carga y en la parte baja poner un drenaje para el agua y los sedimentos, que generalmente se depositan en el fondo del recipiente. Al mismo tiempo, debe tener un agujero que permita comprobar que cantidad de gasóleo hay dentro del depósito. Igualmente se debe instalar un tubo de desahogo con la correspondiente válvula, para evitar que entre polvo.

Al estar el depósito de gasóleo agrícola en una zona cercana al área de trabajo, es conveniente manejar recipientes que sean de fácil movilidad o en su defecto, colocar gasolineras portátiles con bomba, contador y pistola para abastecer el combustible que requieren las máquinas

Gasóleos Baymar instala tu depósito de gasóleo agrícola

En Gasóleos Baymar te ofrecemos asesoría personalizada en relación a la instalación del depósito de gasóleo agrícola que mejor se adecué al espacio donde se ubicará el envase. De igual manera, manejamos todo lo relacionado con su legalización.

Si requieres un distribuidor de gasóleo a domicilio o necesitas la instalación de un depósito de gasóleo agrícola, consulta a través de la web y te atenderemos sin compromiso alguno. Tenemos servicio de gasóleo express para llevarte tu gasoil de tipo A, B (agrícola) o C (calefacción) a donde sea necesario. También disponemos de Adblue, lubricantes Shell y servicio de lavado de coches, así como de tres gasolineras en Torrent, Xirivella y el Club Náutico de ValenciaContacta a través de nuestra web o llámanos al 963 798 136.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario