¿Cuánto gasta una caldera de gasoil?

Cuánto gasta una caldera gasoil

¿Cuánto gasta una caldera de gasoil?

El confort es algo profundamente arraigado a nuestra naturaleza. A través de las eras hemos buscado aquello que nos provea de mayor bienestar, como la calefacción. Hogares y negocios se ven beneficiados con el uso de calderas de gasoil para contar con una calefacción adecuada. Y por supuesto, contar con agua caliente durante todo el año, en particular en invierno.

No obstante, las calderas tienen un consumo y requieren de mantenimiento. Es necesario entonces saber cuánto gasta nuestra caldera de gasoil para saber cuándo llenar de nuevo el depósito de gasóleo. Y antes de adentrarnos en este tema, es importante conocer la caldera de gasoil para entender su funcionamiento y características.

¿Qué es una caldera de gasoil?

Una caldera de gasoil es un dispositivo que utiliza un combustible llamado gasóleo para que funcione la calefacción o produzca agua caliente. El gasóleo es un derivado del petróleo. Este tipo de calderas calientan mucho más rápido que otras, ya sea al momento o mantienen el agua caliente hasta su uso. Tienen una construcción segura y durable, con buen soporte de altas temperaturas.

Disponen de accesorios de seguridad para un apagado automático, además de ser económicas y ser de sencillo mantenimiento. Además, el combustible utilizado, el gasoil, es más barato que otros. Cerca de un 13 % de los hogares españoles utilizaban gasoil en sus calderas en 2008. Actualmente, las calderas tienen mayor eficiencia y un consumo que limitan su impacto ecológico.

Cómo funciona una caldera de gasoil

El combustible (gasoil) está almacenado en un contenedor especial que fluye por un conducto hasta la cámara de combustión. Ahí, el gasóleo es pulverizado en minúsculas gotas, encendiendo el quemador y creando llamas controladas. Los electrodos ahí localizados van a generar un arco eléctrico, que va a inflamar el gasoil. Estas llamas se encargan de calentar tanto al intercambiador como al quemador.

Mientras tanto, a través del intercambiador va a circular agua, la cual va a calentarse y de ahí ir a donde se requiera. Esto es, grifo, radiador o a donde esté conectado. El humo residual producto de la combustión se dirige a otra cámara, donde será expulsado por una instalación especial.

Tipos de caldera de gasoil

  • Caldera de gasoil estándar. Están fabricadas en hierro fundido y funcionan a temperaturas muy altas para evitar condensaciones. Una desventaja es que es difícil ajustar la temperatura, pero la ventaja es que siempre hay agua caliente disponible.
  • Caldera de gasoil de condensación. Estas calderas se utilizan en lugares grandes donde hay elevada demanda de agua caliente. A diferencia de la anterior, el calentamiento es gradual y así se mantiene hasta que se requiere el agua caliente. Aunque hay que esperar un poco hasta que el agua alcance cierta temperatura, el gasto de gasoil de tu caldera es menor. Otra ventaja es que tiene menos emisiones contaminantes, tiene buen rendimiento, es más silenciosa y su mantenimiento es fácil.

Consumo de una caldera de gasoil

No es fácil determinar cuántos litros de gasoil gasta una caldera, pues como vimos, depende de varios factores. Si es un hogar grande, si las temperaturas ambientales son demasiado bajas, por ejemplo. Pero también dependerá del gasto del quemador, del funcionamiento del equipo, la eficiencia, si se han realizado los mantenimientos.

Otros factores que intervienen para saber cuánto gasoil gasta una caldera, tienen que ver con el aislamiento del lugar donde se encuentre. Pero básicamente deben tenerse en cuenta las horas que se mantiene encendida la calefacción y también el consumo del quemador. La potencia de las calderas de gasoil en España es de 20 a 30 kcal y la boquilla es de 0,5 gal/h. Si un galón equivale a 1,87 kg y un litro de gasoil pesa unos 850 g, puede hacerse la siguiente estimación. Una caldera con un depósito de mil litros equivaldrá a 850 kg de gasóleo y durará casi 500 horas de uso, poco más de dos meses.

Compra gasoil para tu caldera en Gasóleos Baymar

Las calderas utilizan el gasóleo tipo C y lo tenemos disponible en nuestros puntos de venta. Si quieres ahorrar costes, compra en Gasóleos Baymar. Te ofrecemos calidad, buen servicio y los mejores precios en gasóleo, incluso con servicio exprés a domicilio. Tenemos más de 30 años de experiencia, contáctanos rellenando el formulario.

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇