¿Cuánto consume una caldera de gasoil?

gasoil a domicilio

¿Cuánto consume una caldera de gasoil?

Las calderas de gasoil siguen siendo una opción muy utilizada tanto en viviendas unifamiliares como en hoteles, gimnasios y otras empresas. Ya sea porque es absolutamente necesario contar con calefacción durante los meses más fríos, como contar con agua caliente todo el año. La cosa es que nadie desea quedarse sin gasoil en los momentos más críticos, porque no cualquier establecimiento cuenta con gasoil las 24 horas. Esto lleva a preguntarse cuánto consume una caldera de gasoil, para así hacer los cálculos necesarios para garantizar el abastecimiento. Sin embargo, ¿es necesario todo esto?

Diferentes calderas, diferentes consumos de gasoil por hora

No es sencillo realizar un cálculo para conocer cuánto consume una caldera de gasoil por hora, por ejemplo. Por la sencilla razón de que en el mercado hay muchos tipos de calderas que consumen distintas cantidades de combustible. Además, no será el mismo consumo de un hotel que el de una casa unifamiliar. Otros factores tienen que ver con el tiempo que tiene la caldera de estar funcionando, cuántas horas se mantiene encendida para saber el consumo de la caldera de gasoil. Por supuesto, también hay que considerar el mantenimiento que se le ha realizado, el consumo del quemador, entre otros. Todo esto inferirá en el consumo de una caldera de gasoil.

Sin embargo, se puede realizar una estimación de cuánto consume una caldera de gasoil con una potencia de instalación de 30 Kw (la potencia en calefacción necesaria para una superficie de unos 200m2). Una caldera de gasoil de 30Kw, podría llegará a estar encendida hasta 10h al día en invierno y consumir 1,5 kg/h de gasoil. Este dato significaría un consumo de entorno a 12 litros al día, 327 litros al mes. Esto serían unas 310 horas de encendido. Con este consumo de gasoil podemos estimar que con un depósito de 500 litros deberíamos suministrar gasoil a domicilio cada mes y medio aproximadamente. 

Distribuidor de gasoil C en Valencia

Pero más allá de cálculos o de cuánto gasta la calefacción de gasoil o si una caldera de gasoil consume mucho, lo que verdaderamente importa, es el suministro de gasoil requerido. En el cálculo anterior, si usas tu caldera unas 10 horas al día, deberás suministrar cada mes y medio aproximadamente. Pero aun sabiendo esto, es posible que olvides comprar gasóleo y te quedes sin calefacción. Para que esto no ocurra, lo mejor es contar con un excelente servicio de gasoil a domicilio.

Gasóleos Baymar es un distribuidor de gasoil en Valencia que te ofrece gasóleo C las 24 horas del día. Esto te asegura tener un suministro de gasoil de forma permanente. No tendrás que preocuparte de cuánto gasoil consume una caldera, porque te ofrecemos los precios más bajos y excelente servicio. Tenemos venta de diésel a domicilio y solo tendrás que enviarnos un mensaje o llamarnos.

Contamos con diferentes puntos de venta en Torrent, Xirivella y el Club Náutico. También vendemos AdBlue®, además de gasóleo de tipo A y tipo B (gasóleo agrícola). Baymar es una empresa de venta de gasoil en Valencia con más de 30 años de experiencia y vamos hasta donde estés: contáctanos ya.

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇