CUÁNDO DEBEMOS PURGAR LOS RADIADORES DE GASOIL PARA CALEFACCIÓN

CUÁNDO DEBEMOS PURGAR LOS RADIADORES DE GASOIL PARA CALEFACCIÓN

El objetivo de purgar los radiadores es sacar el aire que se acumula en su interior de modo que no se interrumpa la circulación de los fluidos y pueda mejorar su rendimiento durante toda la temporada de frío. Si se realiza correctamente, la limpieza a fondo del radiador de gasoil mejora el rendimiento de la calefacción y reduce el consumo de energía.

Si no has utilizado la calefacción durante mucho tiempo, es común esa acumulación de aire y se debe a que el agua se evapora, no está, en los radiadores. Como consecuencia, la eficiencia disminuye y por tanto es necesario elevar la temperatura, lo que deriva en un aumento en la factura. Y eso no es todo, ya que es común escuchar ruidos extraños y molestos, además de presentarse corrosión en el sistema. Todo esto puede evitarse al purgar los radiadores de gasoil de calefacción con regularidad.

¿Es momento de purgar los radiadores?

Antes de empezar, debemos tener en cuenta si nuestro radiador es automático o manual. Si es automático, estamos de enhorabuena: no necesitamos realizar la purga porque él solo la hará. En cambio, si es un radiador manual, debemos ponernos manos a la obra. Un gran indicador de que nuestro radiador de gasoil necesita una limpieza a fondo es comprobar si emite un ruido de gorgoteo.

Debemos purgar todos radiadores de la casa al inicio de la época de frío, antes de encender la calefacción por primera vez tras el verano, y es aconsejable hacerlo de arriba hacia abajo si la vivienda tiene varias plantas, o bien desde el más próximo a la caldera hasta el más lejano. Y, obviamente, el aparato debe estar frío, es decir, desenchufado, y también se recomienda cerrar la llave de paso de agua al radiador.

¿Cómo se purga un radiador de gasoil para calefacción?

Para comenzar a purgar los radiadores, se debe poner un recipiente en el suelo antes de nada para recoger el agua que va a gotear. Después, giraremos el tornillo de la válvula de purgado con un destornillador. Hay que mantener la rotación hasta que se desinfle la bolsa de aire que hay dentro y solo salga agua. Ahora volveremos a girar el tornillo hasta cerrar el purgador. Cuando hayas terminado, comprueba que la presión de la caldera indica entre 1,50 y 2 bares. Sino, deberás rellenar la caldera de agua hasta conseguir la medida necesaria para que no se pare.

Se trata de un proceso que, aunque sencilla, se debe hacer con mucho cuidado para no estropear el radiador de gasoil ni el circuito de calefacción.

Además, pueden surgir otro tipo dudas, por ejemplo, si deben de purgarse los radiadores con la calefacción apagada o encendida. Aquí hemos indicado que se hace en frío. Pero para algunos, debe realizarse con la calefacción encendida, para que el agua circule y desplace todas las burbujas formadas dentro. Quienes apuestan por esta opción señalan que, si se realiza cuando está apagada, no tiene mucho sentido porque no hay movimiento y el sistema está parado, por lo que quedaría aire atrapado.

Por supuesto, es necesario que cuentes con herramientas adecuadas para realizar este tipo de mantenimiento o servicio. Y si no tienes experiencia en ello, es preferible que consultes con un servicio técnico especializado en calderas. El personal se encargará de realizar esta operación de purgar el radiador, ya sea en frío o en caliente. Ten en cuenta otros factores, por ejemplo, si tu casa es de varias plantas, si ya hay formación de corrosión, qué llaves de paso cerrar, por dónde empezar, en fin.

Exclusivas Baymar: distribuidores oficiales de gasoil para calefacción a domicilio

Somos una empresa con 30 años de experiencia en el sector. Te ofrecemos el combustible que necesita tu vehículo o motor, y puedes surtir en nuestros puntos de venta en Torrent, Xirivella y el Club Náutico. Pero si no, ¡llevamos el gasoil hasta donde estés! Contamos con el servicio de gasoil para calefacción a domicilio para tu caldera, así nunca te quedarás sin combustible y podrás disfrutar de sus beneficios todo el tiempo.

Disfruta de un ambiente cálido, de agua caliente las 24 horas y de todo el confort que ofrece tu caldera a tu hogar o negocio. Y si tienes dudas de su funcionamiento o de cómo purgar el radiador de gasoil, nosotros te damos todo el asesoramiento. Tenemos servicio exprés de gasoil a domicilio, entregando en un período de 24 horas. ¡Contáctanos mediante nuestra web o por teléfono!

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇