Conoce las ventajas del AdBlue

Conoce las ventajas del AdBlue

Conoce las ventajas del AdBlue

El 1 de septiembre de 2014 entró en vigor la Normativa Euro 6 que se refiere a las emisiones de los vehículos a motor para reducirlas lo más posible. Esto significa que los vehículos que antes emitían 180 mg/km de NOx, debían emitir no más de 80 mg/km. La cuota de emisiones media para fabricantes se estableció en 130 mg/km, y las emisiones de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno, en 170 mg/km.

Los fabricantes instalaron filtros de partículas EGR múltiples refrigeradas y con mayor circulación en los motores diésel. En tanto que los vehículos a gasolina deben contar con deflectores de aire en los bajos, además de bombas de agua y aceite pilotadas. Se plantearon dos alternativas, utilizar un catalizador acumulador de NOx o usar el aditivo AdBlue ®. En este último caso se refiere a un catalizador SCR con depósito para dicho aditivo, del cual veremos sus ventajas.

Por qué comprar un diésel con AdBlue ®

La contaminación es algo que debe tomarse muy en serio. Encontrar la manera de reducir las emisiones contaminantes, se ha convertido en una prioridad en los vehículos a motor. En el caso del AdBlue ®, su principal ventaja es que puede eliminar hasta el 95 % de NOx. De no hacerlo, estos gases reaccionan con los rayos solares, con las altas temperaturas y con compuestos orgánicos volátiles. Esto hace que se conviertan en ozono (O3), ozono troposférico o ambiental.

El AdBlue ® es un producto que se encuentra disuelto en urea. Su función básica es eliminar los gases generados por motores que utilizan diésel. Todo ello con la finalidad de que la emisión de óxido de nitrógeno (NOX) que se produce por el escape en los motores sea menor. Esto se lleva a cabo a través de la reducción catalítica selectiva, esto es, una reducción a N2 y H2O, lo cual reduce drásticamente las emisiones de gases contaminantes. Esta es una de las principales ventajas del AdBlue ® y una razón de peso por la que debe ofrecerse en las gasolineras.

Ventajas del AdBlue ® para el coche

Como usuario o propietario de un vehículo, debes conocer los productos necesarios y básicos para su mantenimiento, como el tipo de lubricante y el combustible adecuado. También debes saber diferenciar entre los productos que más necesita. Entonces, si requiere de algún aditivo especial, posiblemente sea el aditivo AdBlue ®.

Ahora bien, los beneficios del AdBlue ® se harán notar a corto plazo. Al utilizarlo contaminarás mucho menos y, por tanto, disminuirán los problemas de salud o daños ocasionados al medio ambiente. Otra de las ventajas es su precio, pues si bien al principio puede parecer oneroso, ten en cuenta que sólo debes adquirirlo cada 20.000 kilómetros. De esta forma, el coste que se genera por cada litro no es tan elevado en comparación con sus beneficios.

Cabe mencionar que no tardarán en entrar en vigor normativas más severas con respecto a las emisiones de gases contaminantes en vehículos. Todos los diésel (sobre todo los más grandes) terminarán por contar con un sistema como el de AdBlue ®. Hoy en día la normativa más estricta que existe es la Euro 6d, y están las otras, un poco menos estrictas, como la Euro 6d-temp y la Euro 6c.

¿Por qué no convendría AdBlue ®?

Llegado a este punto es necesario establecer ciertas recomendaciones a la hora de utilizar un vehículo que utilice este sistema. Por ejemplo, debes mantener la precaución de surtir el depósito antes de que el AdBlue ® se agote. El depósito del lubricante es independiente del de combustible. Sin embargo, ambos están conectados a la central o mecanismo de inyección del coche. Las especificaciones más detalladas dependen de cada fabricante, por lo que es importante que leas el manual de usuario de tu vehículo.

Por otra parte, se ha mencionado que con el AdBlue ® el motor del vehículo debe contar con un sistema adicional que lo haga proclive a sufrir ciertos fallos. Sobre todo, en los sistemas de recirculación de gases y filtros de partículas. No obstante, no hay evidencia de que sea un dispositivo que cause problemas.

Adquiere AdBlue ® en Gasóleos Baymar, distribuidor en Valencia

En Gasóleos Baymar es más sencillo recargar combustible. Te ofrecemos la posibilidad de aprovechar todos los beneficios antes mencionados del AdBlue ®. Son dos nuestras gasolineras que ofrecen este producto, además de gasóleo de tipo A, B (gasóleo agrícola) y C (gasóleo para calefacción).

De igual manera, en Gasóleos Baymar tenemos otros productos y servicios a tu disposición, como el servicio de gasoil a domicilio en toda la zona de Valencia. Pero además la distribución de lubricantes Shell y otras tres gasolineras a tu disposición en Torrent, Xirivella y el Club Náutico. Disfruta de las ventajas del AdBlue ® y de repostar combustible con Baymar.

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇