Caldera a gasoil o pellets

Caldera a gasoil o pellets

Caldera a gasoil o pellets

En la actualidad, el gasoil o gasóleo, es una de las fuertes de energía calorífica más económicas y menos contaminante del mundo. Debido a ello, muchas personas han optado por la instalación y uso en sus hogares o negocios sistemas o calderas de calefacción a base de este tipo de carburante fósil. No obstante, existen varios tipos de calderas, la cual se diferencian de acuerdo al combustible que utilizan. La más utilizada es sin dudas, la caldera a gas. También existen otros sistemas alternativos para el área doméstica. Tales son los casos de las calderas pellets y las calderas de gasoil. Pero, ¿cuál de ellas seleccionar: caldera a gasoil o pellets?

No obstante, para decidirnos por uno de estos dos sistemas: caldera a gasoil o pellets; es necesario conocer de antemano, qué tipo de combustible utiliza cada uno, y cuáles son los beneficios y desventajas de cada tipo de caldera. Lo primero que debemos saber es que, las calderas a gasoil utilizan el gasóleo tipo B, un carburante poco refinado y con un alto nivel de parafina, lo que ofrece un gran potencial de energía calorífica. En el caso de las calderas a pellets o biomasa, utiliza un tipo de bio-combustible sólido, obtenido de: residuos forestales y agrícolas, productos derivados de la industria de transformación maderera y de cultivos energéticos. 

Ventajas y desventajas de una caldera a gasoil o pellets

Al momento de escoger entre caldera a gasoil o pellets como sistema de calefacción, primero deberás sopesar las ventajas y desventajas que ofrecen. En cuanto a la caldera a gasoil, encontramos que su principal ventaja radica en la rapidez que posee este tipo de caldera para crear un ambiente cálido y confortable, ya que, es capaz de calentar rápidamente cualquier ambiente. Otra de sus ventajas fundamentales radica en su bajo costo y su capacidad para funcionan en temperaturas bajo cero. Sin embargo, producto del residuo que deja la quema de este combustible, se recomienda realizar un mantenimiento anual, lo que acarrea algunos costos adicionales.

En el caso de las caderas a pellets o de biomasa, su ventaja principal se centra justamente en el uso de un biocombustible sólido más económico que el gasoil y cuya quema, emite hacia la atmósfera un nivel casi nulo de dióxido de carbono, ya que el mismo, se obtiene a partir de materiales orgánicos precedente de la madera y los residuos agrícolas. No obstante, este tipo de calderas ocupan mucho más espacio y su coste de mantenimiento es mucho más costoso que las calderas a gasoil. Estos, son los elementos esenciales que debes saber para decidirte por una caldera a gasoil o pellets para instalar en tu domicilio o empresa.

¿Caldera a gasoil o pellets? Gasóleo Baymar, la mejor respuesta.

Si buscas la mejor respuesta a la disyuntiva de si instalar una caldera a gasoil o pellets en tu hogar o negocio, en Gasóleo Baymar tenemos la mejor respuesta. Y es que Baymar, es una empresa líder en la rama de distribución y suministro de combustible gasoil tipo C para tu caldera, directamente a tu domicilio o negocio. Para ello, Baymar pone a disposición su exclusivo servicio exprés, el cual hace entrega a domicilio de este carburante, a través de una moderna flota de camiones cisterna, en un lapso de 24 horas de espera. Además, también ofrecemos el servicio de venta y distribución de lubricante de primera calidad AdBlue o Shell.

No Hay Comentarios

.