Requisitos para comprar gasoil agrícola

Requisitos para comprar gasoil agrícola

Requisitos para comprar gasoil agrícola

Requisitos para comprar gasoil agrícola o de tipo B

El combustible o gasoil tipo B es conocido comúnmente como gasoil agrícola o industrial pues, a pesar de poseer propiedades equivalentes al gasoil tipo A, su aplicación es diferente. Por otra parte, es un gasoil subvencionado. Por lo tanto, su precio es más económico, así que es necesario conocer los requisitos para comprar gasoil agrícola con la finalidad de impedir castigos y multas.

Entre los requisitos para comprar gasoil agrícola es que se utiliza sólo en determinados motores, como por ejemplo, en motores industriales y maquinarias agrícolas. Sin embargo, igualmente se emplea en los sistemas de calefacción pues al ser más refinado permite prolongar el mantenimiento de la caldera (aunque en calderas se suele usar el tipo C).

Respetando los requisitos para comprar gasoil agrícola que usualmente son utilizados, encontramos normalmente el uso del gasoil tipo B en la industria agrícola, en la industria pesquera, en vehículos autorizados y barcos.

No se puede usar el gasoil tipo B en los coches y motos por ser un combustible menos filtrado y contener más parafina, ya que puede ocasionar inconvenientes de mantenimiento en automóviles y motocicletas, por ello es necesario conocer los requisitos para comprar gasoil agrícola.

Aparte de los requisitos para comprar gasoil agrícola, es considerado una delito de estafa y hurto a la Hacienda Pública el utilizar gasoil tipo B en los coches por ser este combustible bonificado, ya que se estaría evitando el pago de impuestos si se utiliza en lugar del gasoil tipo A (el que empleamos en los turismos).

Requisitos para comprar gasoil agrícola y cómo identificarlo

Dentro de los requisitos para comprar gasoil agrícola están plasmadas las condiciones exigidas que se encuentran en los artículos 106 y 107 del Reglamento de Impuestos Especiales (RIE) para el uso del gasoil bonificado, respondiendo a tres objetivos específicamente:

  • Con la finalidad de poder identificar el gasoil bonificado, se le incorpora los correspondientes marcadores y trazadores de color rojizo, por eso al gasóleo agrícola se le conoce también como gasoil rojo.
  • Se establece la identidad del destino final del combustible a fin de poder verificar el uso que se ha dado al gasoil bonificado, con el propósito de exigirlas responsabilidades en caso de su uso ilegal. La información es conocida por la Administración Tributaria a través de la notificación suministrada por el distribuidor a las fábricas, depósitos fiscales o almacenes fiscales, o en su defecto por los emisores de tarjetas o cheques de gasoil.
  • Para justificar el destino dado a este gasoil, se establece el procedimiento para que los proveedores puedan demostrarlo.

Gasóleos Baymar cumple los requisitos para comprar gasoil agrícola y distribuirlo

En Gasóleos Baymar cumplimos con los requisitos para comprar gasoil agrícola ya que somos distribuidores exclusivos de gasoil tipo B. Ofrecemos el precio más bajo de combustible para maquinaria agrícola e industrial del mercado. Tenemos a tu disposición el servicio de gasoil a domicilio, pues contamos con una flota de camiones cisternas excelente para el transporte dónde sea solicitado. También ofrecemos rapidez mediante nuestro servicio exprés y máxima calidad. Consulta nuestra página web en la cual encontrarás los servicios a tu disposición. Distribuimos los tres tipos de gasóleo: A, B y C.

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇