Gasoil para calefacción a domicilio

Gasoil para calefacción a domicilio

Gasoil para calefacción a domicilio

Sin lugar a dudas, el gasoil para calderas sigue siendo uno de los principales combustibles para mantener el confort de hogares y negocios. Es económico, eficiente y muy rentable, además de que, teniendo a un buen proveedor en Valencia, sabes que siempre tendrás gasoil a tu disposición y a domicilio. Conoce más sobre las ventajas de este tipo de servicio y que Exclusivas Baymar te ofrece.

Gasoil para calefacción a domicilio para viviendas y empresas

El gasoil es un combustible de los más económicos del mercado que por lo general no sólo es usado en el motor de los vehículos. También usualmente se utiliza en los sistemas de calefacción domésticos e industriales. Por lo tanto, se puede contar con el suministro de gasoil para calefacción a domicilio tanto en las viviendas particulares como en las empresas.

En el mercado de los combustibles se conocen tres tipos de gasoil entre los cuales están el tipo A, tipo B y tipo C. Generalmente, dependiendo de la necesidad o requerimiento que se presente se seleccionará el tipo de combustible a utilizar. Cuando se emplea el gasoil en los sistemas de calefacción o en hornos industriales para la producción de calor, el tipo de combustible mas utilizado es el gasoil C. Considerando los aspectos antes mencionados, es importante saber qué tipo de gasoil para calefacción a domicilio se necesita al momento de solicitar el pedido.

 

Ventajas del gasoil para calefacción a domicilio

 

Entre las ventajas que proporciona el suministro de gasoil para calefacción a domicilio se encuentra la comodidad de solicitar un pedido tan sólo con realizar una llamada telefónica, permitiendo de esta forma mantener todos los ambientes de la vivienda u oficina, con una temperatura agradable. Sobre todo en temporada de invierno, para de esta forma poder contar con el servicio de agua caliente.

Además de emplearse el gasoil para calefacción a domicilio como combustible en el hogar o empresas para conservar los ambientes cálidos, también se utiliza en calderas y aquellos equipos empleados para generar calor debido a que en su composición están presentes las parafinas. Las parafinas tienen la particularidad de que se produzca el calor necesario en este tipo de equipos. Asimismo, otro aspecto que caracteriza a este tipo de combustible es el color azul que se puede observarse a simple vista, ya que se le aplica un trazador que produce este color y facilita reconocerlo de los otros tipos de combustible.

En relación con el precio del gasoil para calefacción a domicilio, se considera uno de los combustibles más económicos que existe en el mercado, al igual que la facilidad de contar con el suministro adecuado cuando se requiera.

gasoil para calefacción a domicilio

 

¿Qué mantenimiento tienen las instalaciones de Gasoil?

 

Todas las instalaciones deben ser revisado cada 4 años, siempre y cuando no se presente alguna anomalía en el funcionamiento de alguno de los equipos. Este servicio debe ser prestado por un equipo profesional. Y en relación con las calderas de gasoil, el mantenimiento también es importante para que sean eficientes y tengan una larga vida útil.

Para empezar, la caldera debe tener una adecuada presión de agua, que debe oscilar entre 1,2 y 1,5 bares, con el fin de evitar sobrecalentamientos y daños. La limpieza del equipo es también importante, no solo para evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, sino también al usuario. Esto incluye filtros y quemadores para que el poder calorífico sea óptimo.

Otros detalles a tener en cuenta es revisar la flama, revisar que no haya hollín o impurezas, así como la boquilla inyectora y los electrodos. Todos estos componentes debe realizarlos un técnico cualificado y debe hacerse de acuerdo con el Real Decreto 1027/2007 y cumplir con el RITE.

 

¿Cómo sé qué cantidad de gasoil para calefacción necesito?

Existe una fórmula para establecer el cálculo del consumo de gasoil requerido para tu caldera. No obstante, debes tener en cuenta que existen varios factores que pueden incidir en esa estimación. Por ejemplo, está el rendimiento real que tenga (no suele pasar del 95 %), su potencia, así como si es una caldera de condensación o no.

La fórmula del consumo de gasoil para calefacción es: consumo (Kcal/h) = potencia (Kcal/h)/ (rendimiento)* (densidad)

La densidad es la del gasóleo C, el PSI es de 42,27 y el PSC es de 43,1, mientras que la densidad es de 850 kg/m3, y para la potencia diremos que 1 KV =  859.85 Kcal/h. Con esto es posible conocer el consumo por hora y una vez obtenido, es posible conocer su consumo diario multiplicando.

 

¿Por qué me conviene tener una caldera de gasoil?

Las calderas de gasoil son altamente eficientes y aprovechan esa energía para mantener un hogar debidamente climatizado. Y contrario a lo que podrías pensar, casi no contaminan (por ejemplo, con gases NOx o CO2). Si además utilizas placas solares, tienes el combo completo en cuanto ahorro, ecología y eficiencia.

Elige un modelo que tenga una mayor superficie de intercambio de calor para máximo aprovechamiento del calor. Casi no producen ruido y el calor de condensación ayuda a ahorrar más de un 10%. Todos estos son factores para decantarte por una caldera de gasoil.

 

¿Cómo se limpia un depósito de Diésel?

 

Debido a que el gasoil contiene impurezas, pueden ser corrosivas en el depósito que lo contiene. El mantenimiento que debe dársele es al menos cada 5 años para retirar los sedimentos y evitar que haya obstrucciones. La limpieza de depósitos de gasoil metálicos debe realizarse 10 años posteriores a su instalación, y posteriormente, cada 5 años. Como se trata de una limpieza especializada, debe realizarla un técnico que utilizará herramientas de alta presión y pulirá el interior de recipiente.

La limpieza de depósitos de gasoil de plástico, aunque estos no es susceptible de oxidación, prácticamente no requieren de limpieza, pero sí debes revisar que no haya acumulación de sedimentos en el fondo. Por otra parte, una vez que llegue al final de su vida útil, debes entregarlo a un punto verde pero limpio.

Exclusivas Baymar: ¡tu gasoil C a domicilio en 24 horas!

 

En Gasóleos Baymar ofrecemos el servicio de gasoil para calefacción a domicilio. Contamos con una flota de camiones cisterna para el traslado de forma adecuada del combustible hasta el destino donde sea solicitado por el cliente. Garantizando de esta manera el poder tener en los hogares u oficinas un ambiente cálido, que permitirá el buen desempeño de las actividades diarias.

El servicio de entrega se realiza en un periodo de 24 horas. Bien sea para empresas o en tu casa, podrás contar con el gasoil tipo C para el calentador. Somos una empresa líder con 30 años de experiencia en el mercado de combustibles y en gasóleo a domicilio. Consulta a través de nuestra página web sobre otros servicios y aprovecha nuestras ofertas. ¡Contáctanos para más información!

 

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇