Normativa tanques gasoil

Normativa tanques gasoil

Normativa tanques gasoil

Normativa tanques gasoil para su instalaación y uso

El depósito en el cual se conserva el gasoil es unas de las partes importantes en la instalación de un sistema de calefacción, bien sea en tu residencia o en la oficina. Se debe tener presente un grupo de condiciones en relación con la normativa tanques gasoil para tomar la decisión de dónde realizar la instalación del depósito de gasoil de forma segura.

La normativa tanques gasoil especifica claramente que existen dos clases de instalaciones: interior y exterior a la residencia. Con la finalidad de impedir incidentes, previamente se debe conocer cuáles son los aspectos importantes relacionados con el manejo del combustible que se almacenará en el depósito, ya que este puede ser peligroso.

Normativa tanques gasoil para depósitos interiores

Cuando la capacidad del depósito de combustible es igual o menor a 5.000 litros, la normativa tanques gasoil vigente establece que puede ser instalado en el mismo espacio donde está ubicada la caldera o la máquina que lo usará. Por otro lado, hay dos clases de depósitos que se utilizan para los sistemas de calefacción interior: de pared simple y de doble pared, cuyas características se mencionan a continuación.

Pared simple: Este tipo de depósitos pueden ser metálicos o plásticos. La normativa tanques gasoil indica que deben instalarse a un metro de la caldera o en su defecto a 0,5 metros de la misma, en cuyo caso es necesario colocar una bandeja contenedora del combustible para situaciones de fuga o derrame. Asimismo, construir una pared para separar el depósito de la caldera.

Doble pared: La normativa tanques gasoil indica que si la capacidad del depósito esta entre 1.000 y 3.000 litros, se debe introducir una memoria en el Ministerio de Industria. En caso de que el depósito sea mayor a 3.000 litros, se deberá introducir un proyecto completo. También es necesario que se coloque a 0,5 metros de la caldera. Igualmente, no requieren bandeja contenedora del combustible ya que la traen internamente incorporada.

Normativa tanques gasoil para depósitos exteriores

Para los sistemas de calefacción exterior, la normativa tanques gasoil vigente establece tres clases de instalaciones: en terreno firme, sobre plataforma y subterráneo, dependiendo de las condiciones del terreno que haya en el exterior. De igual forma, se debe cumplir con el requisito de que haya unos 0,5 metros entre el depósito y las paredes. A continuación, se mencionan las características de este tipo de instalaciones.

En terreno firme: La normativa tanques gasoil indica que es preciso que el depósito tenga patas con la finalidad de darle estabilidad.

Sobre plataforma: La normativa tanques gasoil  indica que si el terreno no es plano se debe colocar una plataforma de concreto para instalar sobre ella el depósito, con la finalidad de que este quede nivelado.

Subterráneo: La normativa tanques gasoil indica que es preciso colocar algún método para detectar fugas, a fin de impedir accidentes.

Gasóleos Baymar: cumplimos con la normativa tanques gasoil

En Gasóleos Baymar trabajamos con los más importantes fabricantes de tanques que se rigen bajo la normativa tanques gasoil. Ofrecemos asesoramiento en relación con la instalación de depósitos de combustible, con el fin de adecuarlos al espacio del cual dispongas. Consulta a través de nuestra página web y te atenderemos sin compromiso. Recuerda que en Baymar somos especialistas en suministro de gasoil a domicilio de tipo A, B y C.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario