Gasoil para maquinaria agrícola

Gasoil para maquinaria agrícola

Gasoil para maquinaria agrícola

Gasoil para maquinaria agrícola: en qué se diferencia

El gasoil para maquinaria agrícola se le conoce también como gasoil tipo B. Se emplea especialmente en los equipos y maquinarias utilizadas para labores agrícolas.

Este tipo de combustible tiene características similares al del gasoil usado para los automóviles. Es un producto con menos impuestos que para impedir el fraude se le agrega un trazador que lo pinta de color rojo. Se ha establecido que el gasoil para maquinaria agrícola sólo debe ser usado en equipos y maquinarias del sector agrícola. Por ejemplo, tractores, cosechadoras, moto cultivadores, bombas de agua, motores fijos o máquinas de explotación forestal, entre otros.

Manejo del gasoil para maquinaria agrícola

En la explotación agrícola, el combustible que es utilizado en los equipos y maquinarias implica el 27%, de los gastos que genera una cosecha. Por lo tanto, un control adecuado en el manejo del gasoil para maquinaria agrícola, así como su uso y almacenamiento, es importante para prevenir numerosos inconvenientes y aumentar los beneficios.

En los trabajos cotidianos en una plantación agrícola como son la preparación de la tierra, el cultivo, la cosecha, y el traslado de la producción, se necesita el uso de maquinarias como las cosechadoras o tractores. Estas máquinas requieren del suministro de gasoil para maquinaria agrícola. Este combustible les provee la energía necesaria para realizar el trabajo y poder evitar cualquier inconveniente que origine la disminución en la calidad del cultivo y posibles daños en la producción.

Para el adecuado manejo del gasoil para maquinaria agrícola, en cuanto a su recepción y almacenamiento, se debe evitar qu mezcla con agua o con porciones de tierra fina, la cual no queda retenida en el filtro, que se utiliza para mantener el combustible limpio. Y a la larga, resulta perjudicial en el proceso de combustión del motor. Con la finalidad de evitar los inconvenientes antes mencionados, se recomienda utilizar la menor cantidad de envases o embudos, además de colocar cuando no son usados en los conductos de carga y descarga tapones en los extremos.

Prevención en el uso de gasoil para maquinaria agrícola

De igual forma puede suceder con la contaminación del agua con el gasoil para maquinaria agrícola. Debido a los cambios de temperatura, se produce la contracción o dilatación en el material con el cual está fabricado el tanque, lo cual produce condensación por la humedad del aire dentro del mismo.

En los recipientes fijos destinados para el almacenamiento de gasoil para maquinaria agrícola, que se encuentran inmóviles y a una temperatura constante, el asentamiento de los contaminantes en suspensión, cuando se recarga este tipo de envases será: arena gruesa 24 horas, agua 48 horas y arcilla 6 días. Este es el tiempo de reposo mínimo que requiere el combustible para poder ser utilizado sin ningún inconveniente.

Gasóleos Baymar ofrece gasoil para maquinaria agrícola

En Gasóleos Baymar ofrecemos gasoil para maquinaria agrícola. Asimismo, te aseguramos una buena atención y precios económicos. Disponemos de una flota de camiones cisterna para abastecer a nuestros clientes de acuerdo con sus necesidades, y sin problema alguno podemos surtir el combustible en un plazo no mayor de 24 horas. Consulta nuestra página web para que conozcas los productos y servicios que tenemos a tu disposición de gasóleo agrícola o de otro tipo.

No Hay Comentarios

.