COMUNIDADES DE VECINOS: AHORRO EN GASÓLEO PARA CALEFACCIÓN

COMUNIDADES DE VECINOS: AHORRO EN GASÓLEO PARA CALEFACCIÓN

El consumo de energía de la caldera de calefacción supone el 40% del gasto anual de las comunidades de vecinos. Pese a que el gasóleo para calefacción es la opción más económica y más segura, os contamos lo que debéis saber para ahorrar en el recibo de la calefacción vecinal.

Una caldera centralizada es sin duda la alternativa más eficaz para la calefacción en las comunidades de vecinos, sin embargo si no se toman ciertas medidas de consumo de forma consensuada se pueden producir derroches que disparan el recibo de la calefacción.

En Exclusivas Baymar tenemos los mejores precios de gasoil en Valencia y te llevamos tu pedido a casa en menos de 24 horas, ¡súmate al ahorro! 

MEDIDAS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE GASÓLEO PARA CALEFACCIÓN

A partir del próximo año 2016 todas las viviendas deben tener medidores individuales (repartidores de costes), aunque la caldera sea común, pero además de estos repartidores de costes existen muchas acciones que, de llevarlas a cabo, suponen un ahorro importante en el recibo como:

INSTALAR TERMOSTATOS: Es importante sustituir las llaves del radiador por válvulas termostáticas para ajustar la temperatura en cada vivienda y en el horario elegido.

BUEN AISLAMIENTO: La fachada y la cubierta del edificio debe estar bien aislado, ya que se pierde entre un 25% y un 30% del calor por el cristal y el marco de las ventanas no aisladas.

CALEFACCIÓN CENTRAL: Este sistema con una caldera única de gasóleo para calefacción, los gastos de repostaje y posibles averías conjuntos es mucho más económico que las instalaciones individuales.

PURGAS Y REVISIONES: Es importante que cada vecino purgue sus radiadores y revise la instalación de su vivienda antes de la llegada del invierno, así como también es imprescindible una revisión general de la caldera de gasóleo para calefacción y su instalación para evitar posibles costes futuros.

En las comunidades de vecinos, si todos colaboran con buenos hábitos de ahorro energético se puede reducir la factura de gasóleo para calefacción sin perder comodidades. Exclusivas Baymar somos expertos en grandes pedidos de gasoil en Valencia al mejor precio, ponte en contacto con nosotros y te llevaremos el pedido en menos de 24 horas.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario