NO TE OLVIDES DE TU CALDERA EN VERANO

NO TE OLVIDES DE TU CALDERA EN VERANO

Es muy habitual olvidarnos de la calefacción de nuestra vivienda durante el verano. Cuando sube la temperatura nuestra atención se centra en los aparatos de aire acondicionado, que son los que le vamos a dar uso y nos va a ayudar a sobrellevar esos días tan calurosos.

Sin embargo, cuando empiezan a bajar las temperaturas y empieza el frío de nuevo, es cuando nos acordamos de los sistemas de gasóleo para calefacción. En muchas ocasiones, el problema es que cuando conectamos la caldera nos encontramos con que no funciona o que nos avisa de algún tipo de error, así que llamamos al Servicio Técnico de reparación de calderas.

Seguramente muchos piensan que al utilizar el agua caliente sanitaria procedente de nuestra caldera, la estamos utilizando; en parte sí, pero la caldera tiene otras funciones, como la calefacción. Los sistemas de gasoil para calefacción probablemente llevan parados unos cinco o seis meses, más o menos desde el mes de mayo hasta septiembre y octubre.

Estos parones hacen que los elementos de nuestra caldera como la circuladora, la sonda de calfeacción, el vaso de expansión, la válvula de tres vías… sufran pequeños desperfectos durante esos meses de inactividad. Esto se traduce en un error en el panel de la caldera, avisándonos de que algo no funciona correctamente, dejándonos sin agua caliente y sin calefacción en el peor momento.

Para evitar eso te aconsejamos que revises tu caldera en cuanto finalice el verano y que el técnico compruebe el buen funcionamiento de tu sistema de gasóleo para calefacción. Además, aconsejamos que enciendas la calefacción de tu hogar unos segundos durante el verano activando el termostato a una temperatura máxima de 30º centígrados.

En Exclusivas Baymar somos expertos en sistemas de gasoil para calefacción, si necesitas consejo o gasoil en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario