¿QUÉ SON LOS REPARTIDORES DE COSTES?

¿QUÉ SON LOS REPARTIDORES DE COSTES?

¿QUÉ SON LOS REPARTIDORES DE COSTES?

Los sistemas de calefacción suponen uno de los mayores gastos enérgeticos en el hogar, por ello se están tomando medidas para controlar el consumo con repartidores de costes por ejemplo. Te contamos qué son y cómo te afectan.

En España hay aproximadamente un millón de viviendas con instalaciones de gasóleo para calefacción centralizada. Estos sistemas, muy habituales en las construcciones de los años sesenta y setenta, tienen algunas desventajas como un alto consumo energético, el derroche o una distribución desequilibrada de la calefacción por el edificio.

Con el objetivo de controlar el consumo energético y de gasóleo para calefacción se debe aplicar el sistema de cálculo por coeficientes que estima el gasto en función de los metros cuadrados de la vivienda, así cada hogar pagará por la energía que consuma; esto es la repartición de costes.

Individualizar el consumo, repartir los gastos

Los llamados distribuidores o repartidores de costes de calefacción son pequeños dispositivos electrónicos que miden de forma individual el consumo de energía y por tanto de gasóleo para calefacción de cada hogar, para repartirlos de forma equilibrada según el gasto.

Cada repartidor tiene dos sensores de temperatura, una unidad de cálculo y una pantalla en la que se muestran todos los datos necesarios para el control del consumo. Las temperaturas que mide este aparato son la de la superfície del radiador y la temperatura ambiente de la habitación. Todos los datos recogidos son información de gran valor a la hora de calcular el consumo y se transmite por radiofrecuencia de manera mensual o anual a la empresa energética para repartir los costes.

Instalar un repartidor de costes tiene múltiples ventajas como la individualización del gasto, un mayor control sobre la instalación y un importante ahorro que puede llegar a un 20 o 35%.

Para ahorrar en el consumo energético del hogar, te recomendamos que instales un repartidor de costes y utilices nuestro gasóleo para calefacción, más productivo y económico. Si necesitas gasoil en Valencia, no dudes en ponerte en contacto en nosotros ¡te informaremos sin compromiso!

No Hay Comentarios

Publicar un comentario