TIPOS DE DEPÓSITOS DE GASÓLEO PARA CALEFACCIÓN

TIPOS DE DEPÓSITOS DE GASÓLEO PARA CALEFACCIÓN

TIPOS DE DEPÓSITOS DE GASÓLEO PARA CALEFACCIÓN

Un elemento importante en la instalación de gasóleo para calefacción en nuestro hogar es el depósito. En él se almacena el combustible que usará la caldera, y debes elegirlo según tus necesidades, ¡te explicamos cómo!

Actualmente existen dos principales materiales con los que se fabrican los depósitos de gasóleo para calefacción: acero galvanizado y plástico. Según nuestro presupuesto podremos elegir el que mejor se adapte a nosotros, pero ambos materiales son muy seguros.

Los depósitos de plástico de doble pared con cubeto incorporado, ambos en polietileno de alta densidad para el almacenamiento en superfície de gasóleo, para uso doméstico de calefacción y combustible diesel en el interior de edificios.

La principal característica diferenciadora de estos depósitos es que su durabilidad es menor que los de acero, sin embargo mantienen las propiedades del combustible y evitan que traspase el olor a gasoil. Existen también depósitos de plástico de una sola pared, fabricados en una sola pieza muy resistente a golpes y que almacenan hasta 3.000 litros de gasóleo para calefacción, la mejor opción para una caldera pequeña o poco consumo.

Por otra parte los depósitos de acero galvanizado, aunque tienen un precio más alto, proporcionan una mayor durabilidad debido a la resistencia del acero a la corrosión producida por el combustible. Los depósitos de acero para gasóleo de calefacción combinan robustez y estabilidad, además de tener un recubrimiento impermeabilizante, que impide que se note el olor a gasoil y reduce al máximo las pérdidas por evaporación.

Existen también otro tipo de depósitos-tanques de mayor tamaño, aunque no son los adecuados para el gasóleo para calefacción de un hogar o un local comercial. Los depósitos de plástico y acero galvanizado son muy ligeros y fáciles de transportar e instala, además no requieren mantenimiento. Su forma compacta es ideal para economizar espacio y son la mejor solución para espacios de baja altura como sótanos o garajes.

Para cualquier consulta sobre tu instalación de calefacción, o si necesitas gasoil en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de aconsejarte, prueba sin compromiso!

No Hay Comentarios

Publicar un comentario