Gasóleo bonificado

Gasóleo industrial Valencia. Gasóleo bonificado

Gasóleo bonificado

Gasóleo bonificado o de tipo agrícola

El gasóleo bonificado normalmente también se conoce como gasóleo agrícola o tipo B. Es una clase de combustible que se usa por lo general para el funcionamiento principalmente de equipos o maquinarias agrícolas y pesqueras. De igual modo, también es utilizado en ciertos vehículos autorizados y maquinaria industrial. Por otra parte, al ser menos filtrado que el gasóleo tipo “A” que es el usado normalmente en los coches, se debe tener cuidado en su uso.

Hay que mencionar además que el gasóleo bonificado tiene un menor impuesto en relación con el gasóleo A (el utilizado para coches y camiones), está bonificado por el gobierno. Por consiguiente, es más barato que el gasóleo A. Si utilizas el gasóleo bonificado sin la debida autorización, este hecho implica una violación a la normativa establecida para su uso, por ser un combustible regulado, ya que se requiere tener una tarjeta que identifique a la persona o un cheque especial para usarlo legalmente, y recibirías la debida multa o sanción.

Propiedades del gasóleo bonificado

Entre las propiedades más conocidas del gasóleo B se encuentra el típico color rojo que a simple vista se puede ver, ya que se le coloca un químico que permite identificarlo con facilidad, impidiendo que se cometa fraude al ser utilizado. Es necesario reconocer el gasóleo bonificado debido a que esta clase de combustible, por tener un alto contenido de parafina, no debe ser utilizado en coches particulares, puesto que se sedimenta cuando está a temperaturas próximas a cero, originando taponamiento en las tuberías y produciendo fallos en los motores de los coches no autorizados, a la vez que recibiríamos la sanción que ocasiona si nos pillan utilizando este combustible sin el permiso correspondiente.

Aplicaciones más comunes del gasóleo bonificado

Dentro de las aplicaciones más comunes que tiene el gasóleo bonificado se encuentran: en la construcción, para carretones elevadores, quemadores, maquinaria pesada y transformadores de energía. Asimismo, es conveniente para el uso de máquinas agrícolas, de riego y en motores de tractores. Esta clase de combustible garantiza el esfuerzo de trabajo y potencia necesario que requieren las máquinas empleadas en el sector industrial y en la agricultura. Ya que es el apropiado sin tener que realizar arreglos adicionales. Igualmente, se evita la producción de residuos en el motor.

Gasóleos Baymar distribuye gasóleo bonificado

En Gasóleos Baymar distribuimos y comercializamos gasóleo bonificado. Tenemos a su disposición el servicio de gasoil a domicilio, que es llevado donde lo solicites a través del servicio de gasóleo exprés. Disponemos de una flota de camiones cisterna para el transporte del combustible. Si tu actividad laboral requiere del uso de maquinaria agrícola, industrial y equipos pesados, tenemos buena calidad del combustible. Consulta nuestra página web y conoce los servicios que tenemos a tu disposición, también comercializamos gasóleo A y para calefacción, así como lubricantes Shell y AdBlue®. Contamos con el servicio de lavado de coches en las gasolineras en Xirivella y Torrent en Valencia. ADemás tenemos otra estación de servicio en el Club Náutico. Llama al número 963 798 136 o a través del correo pedidos@exclusivasbaymar.com o contacta en la web.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario