Gasóleo C

Gasóleo C

Gasóleo C

Gasóleo C: qué es   

El gasóleo C es un carburante que se usa en la calefacción doméstica, esto es, en calderas, así como en equipos de producción de calor. Por ello se conoce como gasóleo de calefacción, y es el más económico de los tres tipos que existen en el mercado. Su color es azulado y contiene gran cantidad de parafinas, produciendo un alto poder calorífico

Su formulación no es recomendable para vehículos o embarcaciones, ya que pueden causar daños en el vehículo. La función de este tipo de gasoil es la de generar calor, y esto se traduce en un máximo rendimiento calorífico en calderas, hornos industriales, etc. Además, el gasoil C recibe una bonificación del Estado, esto es, reducción de impuestos, y por eso cuesta menos. 

¿Cuál es el mejor tipo de gasóleo para calentar mi vivienda?

El gasóleo C es el combustible que más poder calorífico tiene, por eso se necesita de menos cantidad para la calefacción de viviendas. El gasóleo C es un producto tan refinado y limpio como el gasóleo A o el B, siendo el más adecuado de los tres para producir calor. No obstante, tanto el gasoil B como el C pueden utilizarse e incluso mezclarse sin que suponga daños en las calderas. Su uso como carburante está desaconsejado, además está prohibido por la legislación en muchos países.

El gasóleo C es más barato que los otros tipos de gasóleo. Y aunque ya es más refinado, tiene más impurezas que los gasóleos A y B. Al igual que el B, al gasóleo C también se le puede aplicar un tipo impositivo reducido. Esto porque se considera su utilización de primera necesidad para que las personas no pasen frío y también para fomentar la actividad industrial.

Las calderas y estufas de calefacción funcionan con combustible natural, la biomasa o con gasóleo C. A los tres tipos de gasóleo se les adiciona un colorante y también aditivos para poder diferenciarlos. En el caso del gasóleo C es azul/verde, mientras que el B es rojo y el gasóleo A es amarillo, con tasa impositiva más alta y por ende, más caro. El gasóleo C es el más barato de los tres.

5 razones para usar gasóleo tipo C

  1. Porque tiene más poder calorífico que el resto de gasóleos (contiene más parafinas).
  2. Por ahorro, ya que estas parafinas dan más poder calorífico y ayudan a minimizar el consumo de producto.
  3. Para reducir las emisiones contaminantes, ya que se reduce el consumo, al tener una densidad superior al resto de gasóleos.
  4. Por seguridad, ya que el punto de inflamación es superior a los 60 °C.
  5. Por la economía de la instalación. Ya que es inferior a otros combustibles, no tiene unas normas de instalación especiales, no son necesarias cuotas, ni alquileres de contadores mensuales, etc.

Calidad y satisfacción

La completa satisfacción de nuestros clientes es el verdadero secreto del continuo crecimiento de Gasóleos Baymar. De nada nos serviría ofrecer un gasoil barato si nuestro servicio de reparto no fuera de la mejor calidad. Te animamos a preferirnos como tu proveedor de gasóleo C en tu calefacción doméstica. Tanto tu caldera como también tu bolsillo se verán beneficiados.

En Gasóleos Baymar tenemos a tu disposición cualquier tipo de combustible con la calidad exigida y eficiencia en el servicio de distribución. Disponemos de un servicio exprés. Nuestra empresa es líder en el mercado de distribución de gasoil.

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇