Lubricantes para motos

Lubricantes para motos

Lubricantes para motos

Lubricantes para motos, consideraciones a tener en cuenta

Antes de escoger lubricantes para motos, se deben tener en cuenta varios aspectos. Entre ellos, se encuentra el alto rendimiento que es necesario para el adecuado funcionamiento del motor. Generalmente, en primer término, el tipo de lubricante indicará particularmente cómo podrá mejorarlo. De igual forma, si el tipo de lubricante es sintético o completo siempre sugerirá cuando se debe realizar el cambio de del mismo, si será con frecuencia o cada cierto tiempo.

Cuáles son los mejores lubricantes para motos

En los coches al igual que en las motos, los lubricantes se utilizan con la finalidad de lubricar las partes internas del motor a fin de reducir el deterioro debido a la fricción que se provoca por el movimiento continuo, por lo que debemos seleccionar los lubricantes para motos adecuados ya que en el mercado se encuentran una serie de lubricantes formulados para el uso de las motos, que se clasifican de acuerdo con la clase de motor que utilice esta.

Sin embargo, es sencillo elegir los lubricantes para motos, así que se debe tener presente que debemos conocer algunas características que distinguirán cuál es el lubricante que requerimos.

Tipos de lubricantes para motos

En función del origen de los lubricantes para motos, se puede seleccionar entre minerales, sintéticos y semi-sintéticos. Los minerales por lo general son más económicos, aunque debe realizarse el cambio del lubricante entre 1.000 y 2.000 km, ya que no aguantan mucho kilometraje.

Los lubricantes para motos sintéticos tienen altas cualidades químicas y mecánicas, puesto que tiene menos fricción internamente y esto permite disminuir el deterioro del motor y aumentar su potencia. Asimismo, utiliza menor cantidad de aditivos a fin de reducir los desechos y el cambio del lubricante se realizará entre 4.000 y 4.500 km.

Por último, los lubricantes para motos semi-sintéticos son de base sintética, con condiciones menores al sintético, pero de alta eficacia. El cambio del lubricante se realizará entre 3.000 y 3.500 km. Es primordial examinar el manual de la moto para saber los requerimientos de fábrica y seleccionar el lubricante necesario acorde a las exigencias del motor.

Nomenclatura de los lubricantes para motos

Los lubricantes para motos de acuerdo con los ingenieros de automóviles señalan el flujo o la viscosidad que el lubricante adquiere a temperaturas determinadas. Por ejemplo, 20W 50, los dos números son separados por la letra W que indica Winter=Invierno. En cuanto a los números, el primero significa el grado de viscosidad a bajas temperaturas. Cuanto menor es el número, tendrá más facilidad el fluido del lubricante para encender la moto. El segundo número, significa la viscosidad que tendrá a temperaturas altas. Esta información es vital cuando la moto realiza viajes largos.

Gasóleos Baymar es distribuidor de lubricantes para motos

En Gasóleos Baymar somos distribuidores exclusivos de lubricantes para motos que permitirán reducir los gastos de mantenimiento, así como el consumo de combustible para disminuir la emisión de gases contaminantes en el medio ambiente. Ofrecemos el precio más bajo de lubricantes Shell Valencia para vehículos del mercado. Consulta nuestra página web y conoce todos los servicios que ofrecemos, como el suministro de gasoil a domicilio. Somos distribuidores oficiales de gasoil de tipo A, B y C.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario