Depósitos de combustible

Depósitos de combustible

Depósitos de combustible

Depósitos de combustible para viviendas e industrias

El mercado de los combustibles como el gasoil o gasolina por lo general varía en el precio, bien sea porque se incrementa o disminuye. En vista de estas variaciones, muchos consumidores han optado por comprar depósitos de combustible con la finalidad de cubrir sus necesidades y evitar el tener que asistir a las estaciones de servicio, para así poder recargar el combustible de sus maquinarias industriales, vehículos o sus sistemas de calefacción.

Los depósitos de combustible son envases en los cuales se pueden guardar dos tipos de carburante líquido: gasoil y gasolina. Este tipo de recipientes pueden ser colocados tanto en viviendas como en indiustrias siempre y cuando el espacio seleccionado sea un sitio aireado y fresco. En relación con la normativa para instalación de los depósitos de gasoil se especifican dos tipos de instalaciones: interior y exterior.

Normativa para instalación de depósitos de combustible interior

La normativa vigente establece que se puede instalar depósitos de combustible en áreas interiores siempre que el recipiente tenga una capacidad que no sea mayor a 5.000 litros. Igualmente, se conocen dos tipos de envases que so  depósitos de pared simple y depósitos de pared doble.

Normativa para instalación de depósitos de combustible exterior

La normativa vigente indica que se pueden realizar tres tipos de instalaciones de depósitos de combustible dependiendo del terreno que exista en el área exterior. En todos los casos, se debe cumplir el requisito de que haya 0,5 metros entre el depósito y las paredes. Los tres tipos de instalaciones exteriores son: instalación en terreno firme, instalación sobre plataforma e instalación subterránea.

Tipos de depósitos de combustible

En el momento de seleccionar el tipo de recipiente para combustible más adecuado, es importante tener en cuenta el presupuesto del cual disponemos y que se adecue a nuestras necesidades. En la actualidad existen principalmente dos materiales con los cuales se fabrican los depósitos de combustible. Uno es plástico y el otro acero galvanizado.

Los depósitos de combustible destinados al uso doméstico en sistemas de calefacción y para el diésel en el interior de edificios generalmente son de plástico, específicamente de polietileno de alta densidad, del tipo doble pared con cubeto incorporado. De igual forma, también los hay fabricados en plástico de capacidad hasta 3.000 litros de una sola pared. El tiempo de vida útil de estos depósitos con respecto a los de acero galvanizado es menor. A pesar de esto, conservan las cualidades del combustible e impiden que el olor traspase.

En relación con los depósitos de combustible de acero galvanizado, pese a tener un precio más elevado, tienen mayor tiempo de vida útil, ya que el acero es más resistente a la corrosión que genera el combustible. Poseen un revestimiento impermeabilizante que evita el olor del combustible y disminuye la evaporación de este.

Gasóleos Baymar proporciona venta e instalación de depósitos de combustible

En Gasóleos Baymar tenemos contacto directo con los fabricantes de depósitos de combustible más importantes. Ofrecemos asesoramiento personalizado en relación con el suministro y la instalación que se ajuste mejor al espacio del cual dispongas, al igual que todo lo relativo a su legalización. Consulta a través de la web y te atenderemos sin compromiso alguno. Recuerda que además somos distribuidores oficiales de gasoil a domicilio de tipo A, B y C.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario