Legalización tanque gasoil

Legalización tanque gasoil

Legalización tanque gasoil

Legalización tanque gasoil, ponte en manos de expertos

Cuando decidimos instalar una caldera en nuestra vivienda, debemos tener cierto conocimiento de cuál es la normativa en relación a ese tema. Igualmente, es necesario solicitar asesoría profesional en materia de la legalización tanque gasoil ya que se debe disponer de un espacio adecuado para la ubicación del depósito.

Se recomienda la contratación de un instalador autorizado, que te indicará cuáles son las limitaciones específicas que puedas tener en tu vivienda o industria para realizar la adecuada legalización tanque gasoil. Al igual que acatar las normas de fabricación de tanques UNE 53.432 al mismo tiempo que se cumpla con lo indicado en el Real Decreto 1523/99, en relación con el reglamento de instalaciones petrolíferas cuyas especificaciones técnicas complementarias están agrupadas en el MI-IP03 y MI-IP04

Normativa para la legalización tanque gasoil

Entre los aspectos más importantes que se mencionan en la normativa de la legalización tanque gasoil se encuentran los siguientes:

  • La distancia mínima que debe existir entre cualquier foco de calor y el tanque será de un metro por lo menos. Adicionalmente entre las paredes continuas del espacio y el depósito se debe dejar una distancia de al menos 40 centímetros y con respecto a los demás lados existirá por lo menos 5 centímetros.
  • Las placas de identificación del tanque deben estar visibles para la legalización tanque gasoil. 
  • Es preciso que exista una distancia de 40 centímetros mínimo con relación al techo, y en caso de que se llene con pico y manguera el depósito la distancia será de 60 centímetros.
  • La caldera y el tanque estarán dentro de la misma área interna, considerando las características para tanques de gasoil de pared simple o de doble pared.
  • Si el tanque es de pared simple, deben tener una bandeja de contención con la finalidad de impedir probables derrames para la legalización tanque gasoil. Igualmente se debe instalar el tanque a un metro mínimo de la caldera. La distancia entre uno y otro podrá ser de 50 centímetros, cuando se construya una pared entre ellos.
  • La distancia en relación con la caldera será de 50 centímetros mínimo y no necesitará la bandeja de retención, si el tanque es de doble pared, bien sea de metal o de plástico.
  • Cuando el tanque es instalado en el exterior, se instalará sobre terreno firme y este tendrá patas si quieres la legalización tanque gasoil. 
  • Otra opción es enterrar el tanque, que permitirá seleccionar un tanque mas grande para evitar la frecuencia de llenado.

Legalización tanque gasoil según capacidad

La legalización tanque gasoil indica algunas características de acuerdo con la capacidad de estos:

  • Tanques de 1000 litros o inferiores: no deben realizar el trámite administrativo de inscripción, solo se presentará un informe pequeño con las características de las instalaciones y del tanque para la legalización tanque gasoil. 
  • Tanques entre 1000 litros y 3000 litros: es necesario presentar, por lo menos, una memoria resumida de la instalación, no se requiere proyecto.
  • Tanques mayores a 3000 litros: es necesario presentar un proyecto sobre la instalación, para poder lograr un precio más económico del combustible.

Gasóleos Baymar realiza la legalización tanque gasoil

En Gasóleos Baymar comercializamos tanques de gasoil con los más importantes fabricantes. Ofrecemos asesoramiento personalizado en relación con la legalización tanque gasoil, así como la instalación para adecuarla al espacio del cual dispongas. Consulta a través de la web y te atenderemos sin compromiso alguno. Somos distribuidores oficiales de gasoil a domicilio de tipo A, B y C en Valencia.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario