Limpiar el hollín de una caldera de gasoil

Limpiar el hollín de una caldera de gasoil

Limpiar el hollín de una caldera de gasoil

Limpiar el hollín de una caldera de gasoil: ahorra y hazla más segura

Los combustibles son esenciales para el funcionamiento de las diferentes máquinas que así lo requieran. En algunos casos los usamos en casa para que funcionen ciertos aparatos como las calderas de gasoil. Sin embargo, uno de los problemas más comunes que se genera en este tipo de calderas es el hollín. Limpiar el hollín de una caldera de gasoil es necesario puesto que la combustión del proceso genera una suciedad que se va acumulando en el cañón de humos.

Primero, debemos saber que el hollín de las calderas está compuesto de partículas de carbón que se desprenden de la combustión de los combustibles. Además de carbón tiene otros componentes, por ejemplo, óxidos y ácido sulfúrico. Para evitar accidentes relacionados con incendios, se debe limpiar el hollín de una caldera de gasoil. También mantener al día tu caldera puede aumentar su rendimiento y necesitar menos combustible, lo que contribuye a generar menos contaminación.

Conoce cómo limpiar el hollín de una caldera de gasoil

Como bien sabemos, el gasoil es un líquido de uso delicado, cualquiera no debe utilizarlo ya que los componentes químicos pueden afectar. Cuando se trata de calefacción, las calderas trabajan con gasoil. Y es por eso que a continuación conoceremos algunas técnicas que podemos tener en cuenta para limpiar el hollín de una caldera de gasoil de manera correcta sin correr riesgos que puedan perjudicar la salud de quienes lo hacen.

Lo primero, es contar con un personal especializado en limpiar el hollín de una caldera de gasoil con la finalidad de que el proceso se lleve a cabo como debe. En este sentido, iniciaremos con  la limpieza del filtro de gasoil, lo cual es importante para que los residuos o las impurezas no se acumulen en el mismo e impida el tratado correcto del gasoil. Para esto, debe hacerse en el interior de la vivienda usando herramientas que eviten riesgos de caídas, desplazamientos de tejas o roturas.

Por otro lado, después del paso anterior podemos aprovechar con facilidad limpiar el filtro que se encuentra en la bomba de gasoil quitando los tornillos y teniendo en cuenta su postura para colocarlo de forma correcta. Limpiar el quemador de la caldera es el siguiente paso, quitando el polvo que se encuentra en el cepillo. Sin embargo, sin importar el método que se use se debe decidir primero si limpiar el hollín de una caldera de gasoil desde arriba o desde abajo.

Cómo limpiar el hollín de una caldera de gasoil y dónde adquirir el gasóleo

Si no cuentas con la experiencia necesaria para limpiar el hollín de una caldera de gasoil, es importante que acudas a un especialista. Aquí en Gasóleos Baymar podemos proveerte del combustible que necesitas para tu caldera. Bien sea en tu casa o empresa, podemos llevártelo sin problema gracias a nuestro servicio de gasoil a domicilio. Atendemos urgencias con nuestros pedidos exprés. Somos distribuidores exclusivos de gasóleo de tipo A, B y C en toda la Comunidad Valenciana. Visita nuestra página y conoce todo lo que tenemos para ti.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario