Normativa de depósitos de gasoil

Normativa de depósitos de gasoil

Normativa de depósitos de gasoil

Normativa de depósitos de gasoil para viviendas y empresas

Para tener acumulado en tanques grandes cantidades de combustible como el gasoil, en nuestras viviendas al igual que en las empresas es necesario cumplir con una serie de condiciones, ya que este tipo de carburante es un producto que necesita ser manejado bajo unas condiciones especiales de seguridad. Además de que debe cumplir con la normativa de depósitos de gasoil, que exige la ley.

Con el propósito de evitar accidentes, cuando se manipula cualquier sustancia que pueda ser peligrosa es necesario conocer la normativa de depósitos de gasoil, ya que se deben considerar los aspectos mas importantes, según sea el caso. Por ejemplo, si la instalación se realizará dentro o fuera de la vivienda, como es el caso específico del uso del gasoil para la calefacción de las casas.

Aspectos a considerar en la normativa de depósitos de gasoil

Dentro de los aspectos importantes a considerar, se encuentra la certificación de las instalaciones, puesto que sus normas varían de acuerdo con la capacidad de los depósitos. Según la normativa de depósitos de gasoil, aquellos que tengan capacidad menor o igual a 1000 litros se encuentran exceptuados de realizar el trámite administrativo de inscripción. Asimismo, los depósitos cuya capacidad sea mayor a los 1000 litros y menor a 3000 litros no requerirán presentación de un proyecto pero deben presentar memoria resumida del mismo. Y aquellos depósitos con capacidad mayor a los 3000 litros, necesitarán la presentación completa de un proyecto de la instalación.

De igual manera, la normativa de depósitos de gasoil indica que los recipientes deben encontrarse resguardados de los rayos ultravioleta (UV) con excepción de aquellos que son fabricados para tal fin. Igualmente, deberán colocarse sobre un área completamente recta y plana. La legislación vigente apunta a que se puede realizar la instalación de los recipientes plásticos o de metal dentro de las viviendas siempre que estos tengan una capacidad no mayor de 5000 litros y según los dos tipos que existen, como son los depósitos de pared simple y los depósitos de doble pared.

Para los depósitos de pared simple y de doble pared, la normativa de depósitos de gasoil indica que la separación entre el depósito y la caldera o cualquier otra fuente de calor debe ser de un metro. Sin embargo, esta se puede disminuir 0,50 metros al construir una pared que separe los dos elementos. De igual forma, es necesario colocar una bandeja que impida que se derrame el combustible en caso de que suceda un accidente, sobre todo en aquellos depósitos que sean de pared simple y con capacidad hasta 1000 litros. En cuanto a los depósitos que sean de doble pared a partir de 1000 litros, no será necesaria la bandeja, ya que estos recipientes la traen incorporada internamente.

Gasóleos Baymar cumple con la normativa de depósitos de gasoil

En Gasóleos Baymar somos conscientes de los peligros de trabajar con combustibles. Por eso, nos guiamos firmemente por la normativa de depósitos de gasoil. Estamos especializados en la instalación de depósitos de gasoil en Vaalencia y ofrecemos asesoría personalizada. Consulta a través de la página web, en ella encontrarás los servicios que podemos ofrecerte, como la distribución a domicilio de gasoil de tipo A, B y C.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario