Equipos de bombeo de gasóleo

Equipos de bombeo de gasóleo

Equipos de bombeo de gasóleo

Equipos de bombeo de gasóleo: qué son

Los equipos de bombeo de gasóleo se utilizan en diferentes áreas de trabajo como una herramienta. Sólo se requiere seleccionar el que más se adapte a cada tarea según las necesidades de cada caso. Entre los equipos de bombeo de gasóleo más usados se encuentran las bombas para la carga del depósito de una maquinaria o para el suministro de combustible en un camión de reparto. También, las bombas con manguera que permiten efectuar el trasvase de combustible para abastecer calderas y grupos electrógenos.

Como suministrar el combustible con equipos de bombeo de gasóleo

El combustible es suministrado a los clientes de diferentes formas, pero siempre con la utilización de alguno de los equipos de bombeo de gasóleo. Entre los medios más comunes se encuentran:

  • Camiones cisterna, en donde llega a los usuarios mediante distribuidores acreditados.
  • Recipientes, que se almacenan de acuerdo con las normas vigentes para la distribución y depósito de combustibles. Estos tanques cuentan con un sistema que indica cuando es necesario realizar la recarga del gasóleo.
  • Se puede bombear mediante el grupo de trasvase, desde el sitio donde se encuentra depositado, generalmente un grupo de presión compuesto por dos motobombas que trabajan alternas según la necesidad, filtro, manómetro, presostato, válvula de seguridad y vaso de expansión de tamaño acorde ala capacidad nominal del grupo de presión.

Equipos de bombeo de gasóleo: tipos de bombas para trasvase de gasóleo

En muchas ocasiones, el suministro rápido de combustible es necesario en las actividades agrícolas e industriales. Para ello se necesita de los equipos de bombeo de gasóleo como por ejemplo, las bombas de trasvase. Estos equipos se usan para la recarga de los tanques de las maquinarias que trabajan en los campos agrícolas. También para ser instaladas en las naves industriales.

Entre algunos de los tipos de bombas de trasvase se encuentran:

Bombas manuales para trasvase de gasóleo: 

  • Rotativas: para envases de 60 y 200 litros, con capacidad de trasvase de 20 litros/minuto.
  • De palanca de trasvase por sifonamiento: para envases de 200 litros, con capacidad de trasvase de 18 litros/minuto.

Bombas eléctricas para trasvase de gasoil

  • Bomba auto aspirante equipada con by pass: Máxima altura de trasvase: con una manguera, pistola manual o automático y contador, altura máxima puede llegar a 2-3 m. Máxima aspiración: 2,5 m sin válvula de fondo y 4 m con válvula de fondo. Máxima longitud de trasvase: con una manguera de impulsión de 3/4” Ø 20 es capaz de trasvasar hasta 10 metros en horizontal. Cable para conexión de la batería de 12/24 V con pinzas. Con capacidad de trasvase de 35 litros/minuto.
  • Bomba centrífuga eléctrica portátil de 220 V equipada con bypass: Máxima altura de trasvase con una manguera, pistola manual o automática y contador, su altura puede llegar a 4-5 m. Máxima aspiración: 2,5 m sin válvula de fondo y 4 m con válvula de fondo.

Gasóleos Baymar realiza suministro e instalación de equipos de bombeo de gasóleo

En Gasóleos Baymar suministramos e instalamos equipos de bombeo de gasóleo, cumpliendo con la normativa vigente para la correcta instalación de los equipos de bombeo de gasóleo requeridos en tu empresa. Ofrecemos asesoría y contamos con precios flexibles acorde con tus necesidades. Consulta nuestra página web y allí encontrarás información relacionada con los servicios que tenemos a tu disposición. Somos distribuidores oficiales de gasóleo de tipo A, B y C en la zona de Valencia.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario