Equipos de bombeo de gasóleo

Equipos de bombeo de gasóleo

Equipos de bombeo de gasóleo

Equipos de bombeo de gasóleo

Los equipos de bombeo de gasóleo son herramientas utilizadas en diferentes áreas de trabajo. No obstante, se requiere seleccionar el que más se adapte a cada tarea, según las necesidades de cada caso. Entre los más usados están las bombas de transferencia de gasoil o las del suministro de combustible en un camión de reparto. Y están las bombas con manguera que permiten efectuar el trasvase de combustible para abastecer calderas y grupos electrógenos.

Es por ello que si necesitas de equipo especializado para bombear gasoil, acércate a Baymar. Tenemos una dilatada experiencia en el sector y con gusto nuestro personal se encargará de ayudarte. Somos distribuidores acreditados de gasóleo en Valencia.

Cómo suministrar combustible con equipos para bombear gasóleo

El combustible se suministra de diferentes formas, pero siempre utilizando algún tipo de equipamiento de bombeo de gasóleo. Entre los medios más comunes se encuentran:

  • Camiones cisterna: donde llega a los usuarios mediante distribuidores acreditados.
  • Recipientes: éstos se almacenan de acuerdo con las normas vigentes para la distribución y depósito de combustibles. Los tanques cuentan con un sistema que indica cuando es necesario realizar la recarga del combustible.
  • Trasvase: se puede bombear mediante el grupo de trasvase desde el sitio donde se encuentra depositado. Es generalmente un grupo de presión compuesto por dos motobombas que trabajan alternas según la necesidad. Además, acorde al filtro, manómetro, presostato, válvula de seguridad y vaso de expansión. Éste debe ser de tamaño acorde a la capacidad nominal del grupo de presión.

Tipos de bombas para trasvase de gasóleo

El suministro rápido de combustible es necesario en las actividades agrícolas e industriales. Para ello se necesita de los equipos de bombeo de gasóleo, como podrían ser las bombas de trasvase. Estos equipos se usan para la recarga de los tanques de las maquinarias que trabajan en los campos agrícolas. Pero también para ser instaladas en las naves industriales.

Entre algunos de los tipos de bombas de trasvase se encuentran:

  • Bombas manuales para trasvase de gasóleo:
      • Rotativas: para envases de 60 y 200 litros, con capacidad de trasvase de 20 litros/minuto.
      • De palanca de trasvase por sifonamiento: para envases de 200 litros, con capacidad de trasvase de 18 litros/minuto.
  • Bombas eléctricas para trasvase de gasoil:
    • Bomba auto aspirante equipada con by pass. La máxima altura de trasvase puede llegar a 2-3 m, con una manguera, pistola manual o automático y contador. Tiene máxima aspiración de 2,5 m sin válvula de fondo y 4 m con válvula de fondo. En cuanto a máxima longitud de trasvase, con una manguera de impulsión de 3/4” Ø 20 trasvasa hasta 10 m en horizontal. Su cable para conexión de la batería de 12/24 V con pinzas. La capacidad de trasvase es de 35 litros/minuto.
    • Bomba centrífuga eléctrica portátil de 220 V equipada con bypass: la máxima altura de trasvase con manguera, pistola manual o automática y contador, puede llegar a 4-5 m. Con una máxima aspiración, 2,5 m sin válvula de fondo y 4 m con válvula de fondo.
  • Otros modelos: Hay bombas para gasóleo y gasolina de gran caudal, 100-150 L/min. Un modelo de más capacidad es la de 550 L/min. Otras son de hasta 900 L/min o también hay modelos más pequeños de 70-110 L/min. Pero también hay bombas eléctricas portátiles para gasóleo, de 12-24 V.

Gasóleos Baymar: suministro e instalación de equipos de bombeo de gasóleo

En Gasóleos Baymar suministramos e instalamos equipos de bombeo de gasóleo. Cumplimos con la normativa para la correcta instalación de los equipos de bombeo de gasóleo para tu empresa. Ofrecemos asesoramiento y contamos con precios flexibles acordes con tus necesidades. Consulta nuestra página web y allí encontrarás información relacionada con los servicios que tenemos a tu disposición. Somos distribuidores oficiales de gasóleo de tipo A, B y C en la zona de Valencia.

¡Contacta con nosotros!

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇