Instalación de tanques de gasoil para empresas

Instalación de tanques de gasoil para empresas

Instalación de tanques de gasoil para empresas

Instalación de tanques de gasoil para empresas de todo tipo

En las diversas situaciones de la actividad empresarial es indispensable el almacenamiento de combustible dependiendo del uso que se le dará al mismo. Por tal motivo, se debe seleccionar la instalación de tanques de gasoil para empresas más adecuada de acuerdo al sector en el cual va a ser utilizado.

Dentro de los diferentes usos que se le pueden dar a una instalación de tanques de gasoil para empresas, tenemos una variedad en los tipos de clientes que requieren este servicio, desde gasoil para maquinaria industrial o para vehículos. Por ejemplo, se encuentran las empresas que poseen una flota de vehículos privada, en las cuales en el momento de comprar combustible obtienen buenas rebajas. Asimismo, este tipo de negocios no necesitan desplazarse fuera de las instalaciones para realizar la recarga gracias al tanque propio, y contar con la posibilidad de instalar un surtidor para controlar el consumo de gasoil permitirá economizar costes.

Según sea el caso, se debe manejar la instalación de tanques de gasoil para empresas de acuerdo con la normativa vigente, teniendo de esta forma mayor seguridad y condiciones adecuadas en el manejo del gasoil.

Claves para la correcta instalación de tanques de gasoil para empresas

La instalación de tanques de gasoil para empresas debe realizarse sobre un plano completamente horizontal. Igualmente, la superficie debe ser lisa y estar resguardada de los rayos ultravioleta (UV). La norma indica que sólo podrán colocarse en el exterior si el fabricante autoriza que el tanque se puede instalar fuera.

En la instalación de tanques de gasoil para empresas existen dos tipos de tanques: de simple pared y doble pared.

Instalación de tanques de gasoil para empresas de simple pared: son elaborados de una sola pieza, su color es blanco y se debe tener presente los siguientes aspectos:

  • No pueden ser instalados en el exterior
  • Si el tanque tiene una capacidad menor o igual a 1000 litros, se les debe poner una bandeja de retención con capacidad del 10% de la del tanque
  • Si el tanque tiene una capacidad mayor a 1000 litros, se les debe poner un cubeto con capacidad del 100% de la del tanque

Instalación de tanques de gasoil para empresas de doble pared: son de color gris o verde, ya que en su fabricación se les coloca una pigmentación especial para resistir los rayos ultravioletas que deterioran el polietileno y poder ser instalados en el exterior. Es un depósito normal dentro de una cubierta de polietileno. Su proceso de fabricación es igual a los de pared simple, sólo que se encuentran cubiertos de polietileno y con un tapón se sella a través de la soldadura de un cordón de polietileno, que permitirá que este sea hermético. No requieren bandeja de retención ni tampoco cubeto.

Gasóleos Baymar: expertos instalación de tanques de gasoil para empresas

En Gasóleos Baymar somos expertos en la instalación de tanques de gasoil para empresas. Cumplimos con la normativa vigente para la instalación correcta del tanque de combustible en tu empresa. Además, damos asesoría y tenemos precios accesibles acorde con tus necesidades. En nuestra página web encontrarás la información acerca de los servicios que tenemos a disposición para nuestros clientes, como distribución a domicilio de gasoil de tipo A, B y C.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario