Instalación de tanques de gasoil

instalación de tanques de gasoil

Instalación de tanques de gasoil

Instalación de tanques de gasoil para diferentes usos

En la actualidad, el gasoil tiene diferentes usos. Sin embargo, según la aplicación en la cual será utilizado se debe seleccionar la instalación de tanques de gasoil mas adecuada para cada caso con la finalidad de sacarle el mayor provecho al combustible y evitar fallos en las máquinas.

Entre los usos mas conocidos del gasoil tenemos: depósitos de gasoil doméstico para agua caliente sanitaria, gasoil para la alimentación de calderas de calefacción, tanques de gasoil en obras y construcciones para el abastecimiento de grupos electrógenos y gasoil para maquinaria pesada y en la agricultura para abastecer la maquinaria agrícola. En cada caso, se debe aplicar la normativa vigente que permita seleccionar el sitio y condiciones más adecuadas para la instalación de tanques de gasoil.

Normativa para instalación de tanques de gasoil

Previa a la instalación de tanques de gasoil, así como de cualquier sustancia que pueda ser peligrosa, se debe tener presente una serie de normas con la finalidad de prevenir accidentes.

En el caso del uso del gasoil para la calefacción de las viviendas, es importante conocer ciertos aspectos. Por ejemplo, que el recipiente donde se guarda el combustible es el elemento principal a considerar en la instalación de tanques de gasoil. Dependiendo de si la instalación se realizará en el interior o el exterior de la vivienda se elegirá el depósito más conveniente.

Instalación de tanques de gasoil en el interior de viviendas

La instalación de tanques de gasoil en el interior de una vivienda se puede realizar de acuerdo con la normativa vigente siempre y cuando el mismo posea una máxima capacidad de 5.000 litros.

De igual manera, para realizar la instalación de tanques de gasoil en el interior de una casa existen dos tipos de recipientes que se pueden instalar: los depósitos de pared simple y los depósitos de doble pared.

Instalación de tanques de gasoil en el exterior de viviendas 

La instalación de tanques de gasoil en el exterior de una vivienda da la probabilidad de tener en el depósito una ventilación adecuada. Y a la vez, una de las ventajas es que se podrá comprar un tanque con una capacidad mayor, con la finalidad de que en el momento de recargar el combustible se realice un sólo viaje y no tener que hacer varios viajes. Asimismo, al tener el depósito de gasoil en el exterior de la vivienda se dispondrá de mayor espacio dentro de la misma.

Dependiendo del tipo de terreno que exista en el exterior de la vivienda, la instalación de depósitos de gasoil se podrá realizar de acuerdo con los tres posibles tipos de instalaciones existentes. Estos son: la instalación en terreno firme, la instalación sobre plataforma y la instalación subterránea. En cada una de ellas se debe cumplir con la normativa vigente en la que se indica que debe existir una distancia minina de 0,50 metros entre las paredes y el tanque de gasoil.

Gasóleos Baymar es especialista en la instalación de tanques de gasoil

En Gasóleos Baymar somos una empresa líder en la instalación de tanques de gasoil. Ofrecemos asesoría personalizada para la instalación adecuada de tu depósito de combustible, que le permitirá distribuir mejor el espacio destinado para tal fin.

Consulta a través de la página web o llámanos si estás en la búsqueda de una empresa especializada en la instalación de tanques de gasoil y te atenderemos sin ningún compromiso.

No Hay Comentarios

.