calefaccion-economica

CALEFACCIÓN ECONÓMICA: GASOIL A DOMICILIO

El gasóleo se encuentra entre las formas más baratas de calefacción en el hogar. Además, con los años el combustible ha adquirido variaciones con propiedades que le permiten contaminar mucho menos que antaño.

La calefacción de gas es una de las fuentes de energías más empleadas en los hogares españoles. Se trata de una energía limpia y eficaz que apenas contamina. Tanto para la calefacción central, para cocinar o para conducir agua caliente sanitaria hasta los grifos de la casa, se puede elegir el gasóleo C como motor combustible.

Se debe almacenar en tanques dentro de casa, pero resulta muy útil sobre todo para hogares grandes o superficies amplias que necesitan una atmósfera agradable constante. Es el caso de las residencias de ancianos, los hospitales o los colegios, por ejemplo. Además, en verano también se extiende su uso, contra todo pronóstico. En zonas de interior y norte de Espaxña, el clima suele ser frío y en ocasiones se utiliza la calefacción durante todo el año. Especialmente en vacaciones, el uso de gasóleo C para casas rurales se vuelve imprescindible para una estancia de lo más placentera.

Para poner en marcha la calefacción económica en el hogar o en otros edificios, hace falta instalar radiadores que propaguen el calor rápidamente en todos los habitáculos.  Para ello es necesario tener en cuenta una serie de factores fundamentales que debemos considerar: dónde está situada la vivienda (si se trata de una zona más o menos fría, qué orientación tiene y qué exposición al sol), cómo está constituida (aislamiento de las paredes, grosor de los muros, tipo de ventanas, cuántas superficies queremos calentar) y qué uso daremos al sistema (horas que se pasan en la vivienda o que queremos tener la calefacción encendida).

En este último caso, quizá nos interese contratar la factura discriminatoria por horas, donde las horas nocturnas tienen un precio más bajo para que puedas disfrutar de una calefacción económica sin preocupaciones.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario