Calderas de gasoil para calefacción

Calderas de gasoil calefacción

Calderas de gasoil para calefacción

Las calderas de gasoil siguen siendo muy utilizadas en lugares donde no se cuenta con gas natural. Muchas personas llevan utilizándolas desde hace décadas para generar calor no solo en viviendas, sino en hoteles y otro tipo de negocios. En cualquier lugar que se necesite de calefacción y agua caliente sanitaria, una caldera de gasóleo es la mejor opción.  

El gasóleo, también conocido como gasoil o diésel, es uno de los combustibles más económicos del mercado. Son tres los tipos de gasoil existentes, A, B y C, cada uno posee diferencias sustanciales. En cuanto al hogar, las calderas de gasoil utilizadas para calefacción trabajan con gasóleo tipo C.

 

Calderas de gasóleo para tener agua caliente todo el año 

Las calderas utilizadas para calefacción son equipos que funcionan con gasóleo como combustible. Son usadas en casa durante el invierno para climatizar o generar agua caliente. Tienen la cualidad de ser económicas y su mantenimiento es fácil, solo necesitan de un espacio especial para el depósito de gasoil. Son ideales para viviendas grandes, para locales y también para determinadas estancias que, por sus grandes dimensiones, requieren de una calefacción rápida.  

Aunque son muy utilizadas en invierno, las calderas se ocupan todo el año por su funcionalidad. Permiten tener siempre agua caliente del grifo, además de mantener a una temperatura agradable los radiadores de la calefacción. Esto lo logran gracias a la combustión del gasoil dentro del quemador y son procesos que varían dependiendo del tipo de caldera que se tenga. 

 

¿Cómo funcionan las calderas de gasoil utilizadas en calefacción? 

Su funcionamiento es similar al de otro tipo de calderas. La caldera calienta el agua utilizando el gasoil C como combustible, al tiempo que el agua circula por sus tuberías y de ahí a los radiadores. El gasoil almacenado fluye por un conducto especial que va desde el tanque hasta la cámara de combustión, en forma de diminutas gotas. Cuando esto ocurre, los electrodos presentes en la cámara de combustión producen una descarga eléctrica. Esto ocasiona una chispa que se encarga de encender el gasoil para producir una llama.  

Una vez producida la llama, ya es posible calentar el intercambiador de calor. De producirse humos, se dirigen a otra cámara especial para ser expulsados. El calor que se genera es el que se encarga de calentar el agua, la cual va a pasar por un circuito de calefacción o se usará como agua caliente.  

 

Tipos de calderas de gasoil para calefacción 

De acuerdo con su uso: 

–    Calderas de gasoil para calefacción: utilizadas solo para calentar. De requerir ACS, requerirá de un termo eléctrico.  

–    Calderas mixtas de gasoil instantáneas: son para calefacción y agua sanitaria, justo en el momento.  

–    Calderas mixtas de gasoil con acumulador: tienen un acumulador para que el agua siga caliente, por lo que se usan en alta demanda.  

De acuerdo con su funcionamiento: 

–    Calderas de gasoil atmosféricas: utilizan el oxígeno circundante para llevar a cabo la combustión. (Ya están en desuso). 

–    Calderas de gasoil estancas: tiene una cámara cerrada es donde se realiza la combustión.  

–    Calderas de gasoil de condensación: son estancas y tiene un sistema de reaprovechamiento del calor latente en el humo, por ello su rendimiento es mayor.  

De acuerdo con su combustible: 

–    Calderas de gasoil: solo funcionan con gasoil. 

–    Calderas mixtas de gasoil y leña: utilizan usan ambos combustibles. 

 

Mantenimiento de la caldera de gasoil 

El Real Decreto 102/2007 del 20 de julio indica que debe haber un técnico acreditado encargado de revisar anualmente la caldera. Esta persona se encargará de limpiar los filtros de gasoil, evitando la acumulación de impurezas, además de limpiar la parte interna y el quemador. 

Los propietarios, por su parte, deben encargarse de regular su termostato de manera semanal a 70 °C. Deben cambiar cada año la boquilla inyectora como mantenimiento preventivo. Y evitar que la caldera funcione con el mínimo de gasoil C. Hacerlo hará que se acumulen impurezas que obstruirán el filtro. Cuando se reposte combustible, verificar que esté apagada la caldera y solo encenderla al menos una hora más tarde. 

Baymar: compra gasóleo C a domicilio para calderas 

Gasóleos Baymar tiene a tu disposición el gasóleo tipo C para calderas de gasoil. Si cuentas con una caldera que trabaje con acumulador, debes disponer de una mayor cantidad de gasóleo. Pero si dispones de una que use solo gasoil instantáneo, ahorrarás mucho más. 

No te quedes sin gasóleo para tu caldera, sobre todo en invierno o si tienes una empresa que lo utilice con frecuencia. En Gasóleos Baymar te ofrecemos la mejor calidad y a un precio módico y con la garantía de servicio exprés a domicilio. La experiencia que nos caracteriza durante más de 30 años es la garantía de que recibirás un buen producto. 

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇