Gasóleo A

Gasóleo A

Gasóleo A

Gasóleo A: qué es

El factor común que tienen todos los combustibles es que principalmente son derivados de hidrocarburos. Muchos de ellos de origen fósil (también podemos encontrar otros derivados de desechos orgánicos, conocidos como biocombustibles), que se aprovechan por tener una fuerte liberación de energía térmica en forma repentina. Consumiéndose por completo, y sin la posibilidad de ser reutilizados. Uno de los más usados es el gasóleo A.

En la actualidad existen varios tipos de tiendas donde abastecen varios tipos de gasóleo. En algún momento, seguramente te habrás preguntado para qué se utiliza este combustible. Pues bien, existen tres tipos específicos de gasóleo, uno más distinto que el otro, pero por ahora vamos a referirnos específicamente a uno, el gasóleo A. El gasóleo es el combustible más demandado en las estaciones de servicio españolas. Se consume casi cinco veces más gasóleo de automoción, que gasolina. Lo impresionante es, que su consumo sigue creciendo a un ritmo superior al 6%.

¿Para qué se utiliza el gasóleo A?

Este tipo de gasóleo es el más común usado por todos. Es el gasóleo que usamos para nuestros vehículos. En función de los aditivos que contengan las marcas, lo comercializan bajo dos formatos:

  • Gasóleo A o Diesel que es el más común.
  • Gasóleo Diesel Premium o Diesel Plus, que incorpora aditivos que encarecen este combustible. Estos aditivos protegen a los vehículos de las bajas temperaturas, reducen el consumo, al mismo tiempo que emiten menos contaminación y aumentan el rendimiento del motor.

El gasóleo A es el gasóleo de automoción y, a efectos fiscales, no se le aplica un tipo impositivo reducido. El gasóleo sigue siendo uno de los principales combustibles en la actualidad, que se utiliza para diversos fines, teniendo en cuenta en cada caso el tipo de gasóleo y sus posibles aplicaciones.

Aunque existen otros tipos de combustibles, algunos de ellos mucho más ecológicos que el gasóleo, lo cierto es que el gasóleo A sigue siendo necesario e importante para un gran número de utilidades.

Importancia del gasóleo A

La importancia de la calidad del gasoil radica en que de ella dependerá la conservación y la eficiencia de la maquinaria para la que se utilice. A la larga, un gasóleo de mala calidad puede elevar los costes porque estropea antes los motores y su productividad es menor. El gasóleo A es el que más prestaciones tiene de todos los tipos de combustibles de gasóleo, y se utiliza en el sector de la automoción. El gasóleo A sirve para repostar vehículos destinados al uso habitual, es decir, a los turismos.

Por tal motivo, destacamos también la importancia de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, los cuales para nosotros son el motor que nos ha movido a crear un servicio de gasoil a domicilio. Es entonces que, bajo el concepto de Gasóleos Baymar contamos con la calidad garantizada para el estricto cumplimiento de la normativa de nuestro país. Si posees flotas de vehículos pesados o ligeros podemos ser tu proveedor de gasóleo. Contacta y disfruta de nuestros servicios reconocidos desde hace más de 30 años.

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇