¿POR QUÉ NO DEBES UTILIZAR GASÓLEO B EN TU COCHE PRIVADO?

¿POR QUÉ NO DEBES UTILIZAR GASÓLEO B EN TU COCHE PRIVADO?

El hecho de utilizar el gasóleo B para fines comerciales hace que esté bonificado fiscalmente y que se convierta en un combustible suculento para los conductores de turismos convencionales. Pero, ¿se puede utilizar gasóleo B en un vehículo privado? ¿Es legal? ¿Tiene algún peligro? Todas las respuestas en Gasóleos Baymar Valencia.

El uso de combustibles industriales en automoción está multado. El Gasóleo B es un tipo de gasoil destinado al uso agrícola y ganadero, a la construcción, a la maquinaria de obras públicas, generadores, motores fijos y sistemas de cogeneración.

Aunque a priori tiene las mismas características que el gasóleo A, el gasoil B contiene un tinte rojo que lo delata y que es muy difícil de eliminar del depósito. Este aditivo también produce más humo en el tubo de escape y hace más sencilla la localización de la infracción a expensas de ser más contaminante para el medio ambiente.

En poblaciones donde la Guardia Civil sospecha que se hace un uso ilegal del combustible –zonas de interior, principalmente– se realizan controles con una sonda en el depósito del turismo para comprobar el color del combustible. Los perfiles más sospechosos suelen ser transportistas, y las multas que acarrea este delito pueden llegar a los 12.000€. Utilizar gasóleo agrícola en vehículos no autorizados no solo se trata de un fraude legal, sino que además está penado por evasión de impuestos y las multas se consideran faltas contra la Hacienda pública.

Aunque el conductor no note la diferencia en sus pasos diarios, lo cierto es que el gasóleo B resulta poco práctico en un vehículo convencional a largo plazo porque hará que sea necesario cambiar el filtro de gasoil y realizar limpiezas varias para erradicar el color del depósito. Utilizar gasóleo B en vehículos que necesitan gasóleo A implica tanto a conductores como a gasolineras y domicilios donde se guarda. Si necesitas más información sobre los tipos de gasóleo y sus usos puedes consultarnos y en Gasoil Valencia Baymar te lo explicaremos con detalle.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario