PARA MIMAR AL MOTOR DE TU VEHÍCULO, EMPIEZA POR EL DIESEL ADECUADO

PARA MIMAR AL MOTOR DE TU VEHÍCULO, EMPIEZA POR EL DIESEL ADECUADO

Además de los problemas legales que puede ocasionar utilizar el gasóleo erróneo para tu vehículo, utilizar el diesel adecuado es primordial si quieres obtener un mayor rendimiento del motor y viajar con la máxima fiabilidad. Te contamos más detalles en Baymar, empresa distribuidora de gasoil en Valencia.

El gasoil para motores diesel es un aceite que crea una película separadora entre las superficies metálicas del motor para evitar la fricción entre ellas. Este aceite también protege el motor disipando el calor y reduciendo su desgaste. Elegir el gasóleo idóneo para nuestro vehículo también previene la formación de depósitos manteniendo las impurezas en suspensión, protege al motor frente a la formación de los lodos y combate la oxidación minimizando el impacto de los ácidos que pueden causar corrosión.

Todas y cada una de estas razones demuestran que el combustible es indispensable y uno de los factores más importantes para que nuestro motor funcione sin problemas. ¿Qué características deben tener el gasóleo A y B?

Si el aceite es demasiado espeso cuando el motor está frío, no circulará con fluidez, mientras que si está muy líquido cuando está caliente, no proporcionará la protección adecuada a las piezas del motor. Por tanto, optimizar la viscosidad del gasóleo aporta una mayor eficiencia energética al vehículo, a la vez que evita el desgaste de su maquinaria. Para saber qué grado de espesor tiene el diesel que estamos usando, debemos fijarnos en sus números indicadores, aunque en Baymar os avanzamos que los aceites sintéticos suelen tener mejores propiedades que los minerales.

En caso de que debamos modificar el gasoil de algún modo, para ello existen los aditivos, que ayudan a proteger y limpiar el motor a fin de que pueda funcionar mejor durante más tiempo. Estos aditivos pueden ser detergentes, dispersantes, anti desgaste, antioxidantes, modificadores de fricción o anticorrosivos.

Si quieres obtener tu gasoil en Valencia, consulta a Baymar y solucionaremos tus dudas.

No Hay Comentarios

.

Abrir el chat
Pedidos por Whatsapp
¡Hola! 👋

Ahora también atendemos pedido por whatsapp.

¿A qué esperas? Contáctanos ya para hacer tu pedido a domicilio. 👇