CÓMO REALIZAR LA LIMPIEZA DE LA CALDERA DE GASOIL PARA CALEFACCIÓN

CÓMO REALIZAR LA LIMPIEZA DE LA CALDERA DE GASOIL PARA CALEFACCIÓN

Las calderas de gasoil para calefacción requieren un mantenimiento periódico para mejorar su rendimiento y asegurar de que funcionará bien especialmente durante el invierno. Tú mismo puedes realizar la limpieza de la caldera de gasóleo con unos sencillos pasos.

En primer lugar, es importante realizar una limpieza de los filtros de gasoil para que no se acumulen impurezas que dificulten el funcionamiento de esta pieza. Se puede hacer fácilmente con un pincel empapado en gasóleo limpio, habiendo cerrado previamente la llave de entrada. Podemos aprovechar este paso para limpiar también el filtro de la bomba de gasoil, quitando los tornillos de la tapa y fijándonos bien en su posición para su correcta colocación posterior.

El segundo paso es limpiar el quemador de la caldera de gasóleo. Hay que desconectar la caldera de la electricidad y destornillar la tuerca para eliminar el polvo que se haya acumulado con un cepillo o bien ayudarnos de una aspiradora. Es aconsejable utilizar una mascarilla para no inhalar el hollín que se desprenda.

Por último, habrá que limpiar el hogar de la caldera, es decir, su interior. Desmontaremos el cañón de combustión para tener acceso al disco estabilizador, el cual está sujeto por un tornillo a los electrodos de encendido, los cuales debemos limar para evitar que se produzcan chispas entre ellos. Finalmente, es recomendable cambiar la boquilla inyectora, pues no merece la pena su limpieza y correr el riesgo de dañarla.

Es importante fijarse bien de dónde va cada pieza durante todo el proceso, incluso hacer marcas si es necesario para poder colocar todo correctamente al terminar la limpieza. También debemos limpiar la chapa exterior de la caldera y la fotocélula con un paño seco para que haga buena lectura de la llama.

Todo este proceso reducirá el gasto de combustible y evitará averías, así como el exceso de gases tóxicos expulsados al medio ambiente.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario